Los jugadores de Call of Duty saben que uno de los problemas más grandes que tienen los juegos es el espacio en disco que ocupan en las consolas y PC. Con la llegada de la PlayStation 5 y Xbox Series S|X, algunos se preguntan si Activision hará algo para remediar el problema.

Si eres de aquellos que esperan una versión optimizada de Call of Duty: Black Ops Cold War tenemos una buena y una mala noticia. El próximo shooter de la franquicia supera los 130 GB en las consolas de nueva generación, lo que representa un problema si tienes una Xbox Series S.

Para instalar el juego deberás contar con el siguiente espacio disponible en tu disco duro

  • PlayStation 4: 95GB
  • PlayStation 5: 133GB
  • Xbox One: 93GB
  • Xbox Series X|S: 136GB

Respecto a las opciones de instalación, el juego podrá administrarse desde el menú de Configuración, ofreciendo a los usuarios de consola la misma flexibilidad que existe en PC. Esto es una buena noticia, opuesto que podrás desinstalar las modalidades que no utilices, como Campaña o Zombis, para liberar espacio en el disco.

'Call of Duty: Black Ops Cold War' pondrá a prueba el almacenamiento de la Xbox Series S

Xbox Series S

Las opciones de almacenamiento que ofrece Activision llegan luego de meses de críticas tras el tamaño de actualizaciones de Call of Duty: Warzone. El tamaño del cliente va de los de 80 GB a los 100 GB de espacio — dependiendo de la plataforma — aunque es considerablemente menor si ya posees Call of Duty: Modern Warfare.

Según sus productores es porque el juego tiene mucho contenido. El problema es aún mayor si consideramos que algunas actualizaciones superan los 50 GB y en algunas plataformas alcanzan los 95 GB. Con tanto contenido uno se pregunta si jugar Call of Duty: Black Ops Cold War sería viable en la Xbox Series S.

La consola barata de Microsoft incluye 500 GB, aunque el espacio en disco reportado es de 364 GB, según algunos usuarios de Reddit que recibieron sus consolas antes de tiempo. Con esa capacidad, los jugadores de Warzone tendrían problemas para considerar otros juegos ya que deberían asegurar al menos un tercio del espacio total para instalación y actualizaciones.

Aunque siempre existirá la alternativa de usar un disco duro externo, los tiempos de carga serían distintos y dependerían de la velocidad del hardware. Microsoft ofrece una tarjeta de almacenamiento propietaria, aunque el precio es cercano a lo que cuesta la consola.

La precarga de Call of Duty: Black Ops Cold War comenzará este fin de semana para aquellos que tienen PS4, Xbox One y PC. Los dueños de una consola de nueva generación tendrán que esperar hasta la fecha de lanzamiento, que es 10 de noviembre para Xbox Series X|S y 12 de noviembre para PlayStation 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: