A pesar del heroico —pero triste— final de Avengers: Endgame, durante el último año han surgido demasiados rumores sobre el posible regreso de Robert Downey Jr. al Universo Cinematográfico de Marvel. La gran mayoría de reportes coinciden en que Tony Stark podría aparecer en flashbacks de futuras películas, respetando así su sacrificio para derrotar a Thanos. Sin embargo, la información compartida recientemente por Geekositymag lo cambia todo sobre el tema.

De acuerdo al citado medio, Disney y Marvel Studios quieren concretar el regreso de Robert Downey Jr. Lo más interesante es que no se trataría de la resurrección del Tony Stark que todos conocimos, tampoco de un flashbkacks, sino de un personaje que pertenece a otro universo. Este Tony Stark sería reclutado por Reed Richards (Sr. Fantástico) para unirse a los Iluminati. ¿Una locura? Probablemente, pero es una idea que encaja con las últimas filtraciones relacionadas con el multiverso.

En semanas recientes, The Hollywood Reporter aseguró que Jamie Foxx volverá a interpretar a Electro, ahora en Spider-Man 3. Recordemos que el actor dio vida al mismo villano en The Amazing Spider-Man 2 de Sony Pictures. Además, Disney estaría negociando con Kirsten Dunst y Dane DeHaan para que nuevamente interpreten a Mary Jane Watson y Harry Osborn, respectivamente. Para finalizar, Tobey Maguire y Andrew Garfield ya tendrían pláticas "secretas" con la empresa de Mickey para retomar sus papeles como arácnidos.

Un punto importante revelado por Geekositymag es que, si bien Disney pretende que Tony Stark vuelva a la pantalla grande, los planes de la compañía no serían los mismos con Iron Man. A pesar de lo anterior, no se descarta completamente la aparición de la armadura de hierro. El reporte finaliza que el Tony Stark del otro universo también es idolatrado por un Spider-Man, pero por Miles Morales en lugar de Peter Parker.

Todos estos movimientos, de concretarse, sucederían en Secret Wars, una película que aparentemente será más ambiciosa que Avengers: Infinity o Avengers: Endgame en cuanto al reparto de superhéroes se refiere. No debemos dejar de lado que el reporte hace mención de Reed Richards, por lo que Los 4 Fantásticos ya serían parte del Universo Cinematográfico. Lo mejor será tomar la información con pinzas y esperemos a un pronunciamiento oficial por parte de Disney o Marvel Studios.