En este mes del horror tenemos muchas opciones para celebrarlo en grande. Desde los títulos más destacados del género, hasta un repaso por los grandes villanos del cine de terror.

Aquí haremos un repaso por las producciones más esperadas a estrenarse durante 2021.

A Quiet Place II

La esperada secuela de Quiet Place con la que John Kransinki sorprendió al mundo en 2018 será estrenada en abril del 2021. Recordemos que, originalmente, su estreno mundial sería en marzo de 2020. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus se pospuso, como muchas otras esperadas cintas. De cualquier forma, se trata de un título de horror que genera mucha expectativa. Además, regresan actores conocidos como Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, que repiten sus papeles de la primera película. Cillian Murphy y Djimon Hounsou se unieron al elenco. Estreno: 23 de abril de 2021.

YouTube video

Spiral

De la saga Saw, llegará esta cinta de horror dirigida por Darren Lynn Bousman. Se trata de la novena entrega de la franquicia. En ella participan Chris Rock, Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols. Rock, además, es productor ejecutivo de la misma. Tenía fecha de estreno para el 15 de mayo del 2020, pero, por las razones que todos conocemos, se retrasó. Está programada para llegar a los cines el próximo 21 de mayo de 2021.

YouTube video

Antlers

Otra producción que estaba programada para este 2020 que fue aplazada para 2021. Se trata del título de horror dirigido por Scott Cooper a partir de un guion escrito por C. Henry Chaisson, Nick Antosca, y el propio Cooper. Esta basada en el cuento corto de Antosca The Quiet Boy, y es protagonizada por Keri Russell y Jesse Plemons. Guillermo del Toro es el productor de esta cinta que será estrenada el 19 de febrero de 2021.

YouTube video

Estación zombie 2: península

Es la secuela de Train to Busan de 2016 dirigida por Yeon Sang-ho, cinta de horror de zombis que sorprendió al género y al público. Su presentación estaba prevista originalmente para el Festival de Cannes, pero fue cancelado debido a la pandemia COVID-19. Se estrenó en Corea del Sur el 15 de julio y formó parte del programa del pasado Festival Sitges. En México estará disponible el próximo 26 de noviembre —si la pandemia lo permite—.

YouTube video

Morbius

Cinta que pertenece al Universo Marvel de Sony, protagonizada por Jared Leto. Es la adaptación cinematográfica del personaje creado por Roy Thomas y diseñado por Gil Kane. Está dirigida por Daniel Espinosa y participan en el reparto, además de Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Jared Harris y Tyrese Gibson. Su estreno sería el 31 de julio de 2020, aunque ahora se hará esperar al 19 de marzo de 2021.

YouTube video

La mujer en la ventana

Adaptación cinematográfica de la novela homónima de AJ Finn dirigida por Joe Wright. En ella participan en el reparto: Amy Adams, Julianne Moore, Gary Oldman, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Fred Hechinger y Anthony Mackie. La historia de horror psicológico nos lleva al mundo de la doctora Anna Fox, una psicóloga infantil con un gravísimo problema de agorafobia. Las cosas se complican cuando ve un crimen a través de su ventana y ya nada es lo que parece. Estaba programada para estrenarse durante este año y fue retrasada. No hay una fecha oficial para su arribo a los cines o plataformas de streaming.

YouTube video

Amulet

Este es otro título que fue presentado en el pasado Festival de Sitges 2020. El trabajo de Romola Garai cuenta con un gran trabajo cinematográfico que bien vale la pena. Su estreno comercial estaba programado para julio de este 2020, y al parecer ya ha arribado a algunas plataformas de streaming.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: