A menos que vivas bajo una roca, ya sabrás que esta semana el mundo de los teléfonos móviles se revolucionó con la llegada de los nuevos iPhone 12 Pro.

Además de la propia tecnología, hay un enorme interés alrededor del iPhone 12 Pro, que además de tener todas las prestaciones de la nueva gama telefónica de los de Cupertino, incluye una particularidad que sorprendió a los amantes del mundo del cine: es el primer y único dispositivo que permite capturar, editar, mirar y compartir video Dolby Vision. Además, según Apple, el del iPhone 12 Pro es la primera cámara que graba en 4K HDR Dolby Vision hasta 60 cuadros por segundo.

El nuevo dispositivo móvil y su cámara incorporada son tan importantes, que el icono cinematográfico Emmanuel Lubezki forma parte de una curiosa campaña de promoción que pone a prueba las bondades del dispositivo.

IPHone 12 Pro Max LiDAR

En medio de la sorpresa general por los detalles del nuevo modelo iPhone, Apple estrenó un cortometraje filmado por Lubezki usando el iPhone 12 Pro. El resultado asombró a los expertos y en especial, a todos los que querían ver las cualidades de un teléfono que pone a la compañía a la cabeza de la tecnología óptica asociada a móviles, algo en lo que hasta ahora siempre había sostenido una reñida competencia con Samsung.

El corto, grabado con el iPhone 12 Pro, es todo un prodigio de belleza visual que deslumbró a la concurrencia: hubo comentarios que describieron al material como la versión de Apple de una película de Terrence Malick. En pantalla, Lubezki explica las virtudes del nuevo producto de Apple mientras muestra una colección de imágenes hermosas y amplias en una larga serie interconectada entre sí y que demuestra la capacidad del lente para captar imágenes en diversas condiciones de luz.

YouTube video

“Cuando comencé a filmar películas tenías que alquilar una cámara muy cara, comprar material de película, pagar el revelado, equipo especial para la edición”, explica Lubezki en el corto. “Ahora, realmente puedes salir con uno de estos dispositivos y hacer una película.

El iPhone Pro permitirá a los cineastas de todo el mundo filmar en condiciones que, de otra manera, serían imposibles porque no tienes los medios o porque las cámaras son demasiado pesadas o complicadas. Creo que el próximo gran director de fotografía o el de cine ya está haciendo películas con uno de estos dispositivos”.

La palabra de Lubezki importante para debatir las propiedades ópticas y fotográficas del nuevo iPhone: el director ha sido nominado al Oscar en ocho ocasiones y lo ganó en tres gracias a sus esfuerzos visuales en Gravity, Birdman y The Revenant.

Durante los últimos dos años, Lubezki ha estado en una pausa de la realización cinematográfica desde su último lanzamiento, el drama del 2017 de Terrence Malick Song to Song. Pero el director de fotografía regresará con la producción de la próxima película sin título de David O. Russell, protagonizada por la estrella de American Hustle y The Fighter, Christian Bale junto a Margot Robbie y John David Washington.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: