Apple ya ha anunciado oficialmente los iPhone 14 y 14 Pro, que llegan con múltiples novedades respecto a sus anteriores generaciones. Con el lanzamiento de estos modelos, la compañía ha aprovechado para hacer limpieza en su catálogo de smartphones disponibles. Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max desaparecen, así como el iPhone 11 y el iPhone 12 mini. El iPhone SE de tercera generación, por supuesto, se mantiene, también, el iPhone 12, así como los iPhone 13 y 13 mini. Apple, sin embargo, no ha realizado uno de los cambios más importantes en estos dos último modelo: un ajuste en el precio. Es algo que, de hecho, sí hemos visto en otras ocasiones.

La compañía, recordemos, tiende a reducir el coste de aquellos modelos anteriores que se mantienen en el catálogo tras la llegada de un nuevo iPhone. Por ejemplo, con la llegada de los iPhone 12 y 12 Pro, el iPhone 11 se mantuvo a la venta por 689 euros; 120 euros menos respecto a su previo de salida, que fue de 809 euros.

Los iPhone 13 y 13 mini, en cambio, se mantienen por 909 euros y 809 euros respectivamente. Es decir, el mismo precio que hace un año. Esta nula reducción en el coste del iPhone tiene un motivo: los iPhone 14 y 14 Pro son más caros que nunca debido a la paridad del dólar con el euro. El iPhone 14 cuesta 1.009 euros, mientras que el iPhone 14 Plus estará disponible por 1.159 euros. De hecho, si comparamos los precios del iPhone en Estados Unidos, vemos que Apple sí ha aplicado una reducción de, en concreto, 100 euros.

En España, la diferencia del iPhone 14 frente al modelo del año pasado, precisamente, también es de 100 euros, que, recordemos, es aproximadamente la cantidad que suele rebajar Apple cuando anuncia un nuevo modelo y mantiene a su antecesor en el catálogo.

Hay formas de conseguir el iPhone 13 más barato

iPhone 13

Afortunadamente, y pese a que Apple ha mantenido los precios en su web, es posible encontrar el iPhone 13 a un precio inferior a los 909 euros. En Amazon, por ejemplo, el modelo estándar con 128 GB está disponible por unos 850 euros, mientras que la versión mini se puede adquirir por unos 705 euros; 100 euros menos de lo que cuesta en la web de Apple.

Apple iPhone 13

Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas. Sistema avanzado de cámara dual de 12 Mpx con gran angular y ultra gran angular, Estilos Fotográficos, HDR Inteligente 4, modo Noche y grabación de vídeo en 4K HDR con Dolby Vision

Apple iPhone 13 Pro 

Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con ProMotion para una respuesta más rápida y fluida. Nuevo sistema de cámaras Pro de 12 Mpx con teleobjetivo, gran angular y ultra gran angular, escáner LiDAR, rango de zoom óptico x6, fotografía macro.

Los iPhone 13 y la variante mini, por otro lado, siguen siendo alternativas muy interesantes para aquellos usuarios que buscan un móvil con iOS que destaque en rendimiento, cámara y autonomía, y que no supere el rango de los 1.000 euros. De hecho, estos modelos apenas llegan con diferencias frente al nuevo iPhone 14. Sin olvidarnos, además, que este año ya no hay un iPhone 14 mini. Por tanto, aquellos que prefieran un smartphone compacto, deberán ir a por el iPhone 13 mini.

Deja un comentario

Deja tu comentario