Un mes más tarde de los habitual, pero Apple por fin presentó los iPhone 12 durante la keynote “Hi Speed”, la tercera enteramente digital desde que inició la pandemia. A pesar de que los de Cupertino concretaron casi todas las novedades técnicas de sus nuevos terminales, nuevamente quedó pendiente conocer la memoria RAM, un dato que la compañía no suele revelar en los eventos. Afortunadamente no tuvimos que esperar demasiado tiempo para conocerlo.

El portal MacRumors descubrió que el código de la beta de Xcode 12.1 ya muestra la memoria RAM de los nuevos smartphones, siendo los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max los únicos beneficiados respecto a la generación anterior. Los modelos de mayores prestaciones integran 6 GB de memoria RAM, alejándose así de los 4 GB que vimos en los iPhone 11. Los datos de Geekbench, por cierto, respaldan los 6 GB.

Sin embargo, los iPhone 12 mini y iPhone 12 no corrieron con la misma suerte, pues ambas variantes se mantienen en 4 GB. ¿Es esto negativo? No necesariamente. Apple apuesta cada año por mejorar significativamente el rendimiento de sus procesadores, y con el A14 Bionic no ha sido la excepción. La nueva generación del chip es 50% más rápido tanto en el CPU como la GPU. Por su parte, el Neura Engine de 16 núcleos ahora es 80% más rápido.

YouTube video

Si bien los datos de la memoria RAM no han sido confirmados públicamente por Apple, los archivos de Xcode son bastante confiables. Además, los 6 GB en los iPhone 12 Pro eran un incremento que diversas fuentes adelantaron previo a la presentación oficial —fue uno de los modelos con más filtraciones en la historia del iPhone—. Los dos móviles ofrecen características exclusivas que seguramente requieren una mayor cantidad de memoria. Ayer te hablamos de ellas.

Disponibilidad

Los iPhone 12 y iPhone 12 Pro estarán disponibles desde el 23 de octubre en España y México, aunque las reservas comenzarán a partir del viernes 16 de octubre. Por su parte, los iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max se harán esperar hasta el 13 de noviembre. Puedes consultar sus precios en los siguientes enlaces para España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: