Actualización: Ubisoft ha retirado su comunicado por posibles errores en la información.

Publicación original:

Ubisoft ha revelado un listado de juegos que no tendrán soporte para la PS5 a través de la retrocompatibilidad. Si bien Sony ya había confirmado que el 99% de los juegos de PS4 se podrían disfrutar en la nueva consola, incluso dando a conocer los únicos 10 juegos que se quedaban fuera de la compatibilidad, ahora la compañía francesa sorprende con una lista de 9 títulos, en su mayoría perteneciente a la saga Assassin's Creed.

Así pues, estos son los juegos de Ubisoft que no podrás jugar en la PS5: Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack, Assassin’s Creed Chronicles India, Assassin’s Creed Chronicles China, Assassin’s Creed Chronicles Russia, Risk, Star Trek Bridge Crew, Werewolves Within y Space Junkies. Exceptuando quizá a Assassin’s Creed Syndicate, afortunadamente el resto de títulos no figuran entre los más populares de la editora gala.

YouTube video

Pese a lo anterior, Ubisoft asegura que la PlayStation 5 no tendrá problemas para correr el resto de su biblioteca de PS4, incluyendo propuestas como Watch Dogs: Legion, que ya analizamos aquí en Hipertextual, y Assassin's Creed Valhalla. De hecho, ambos juegos recibirán mejoras en las consolas de próxima generación, principalmente el salto hacia la resolución 4K y, en el caso de Valhalla, una tasa de fotogramas que aumenta de 30 a 60 fps.

Resulta extraño, desde luego, que esta noticia llegue tres semanas después del anuncio de Sony. Los de Japón confirmaron los títulos sin soporte desde el 9 de octubre: DWVR, Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One, TT Isle of Man - Ride on the Edge 2, Just Deal With It!, Shadow Complex Remastered, Robinson: The Journey, We Sing, Hitman Go: Definitive Edition, Shadwen y Joe's Diner. Cabe mencionar que DWVR recibirá un parche para PS5 próximamente.

¿Problemas de rendimiento?

Sony aclaró que algunos juegos de PS4 podrían "presentar errores o comportamientos inesperados cuando se juegan en consolas PS5". En consecuencia, es posible que los mencionados títulos de Ubisoft tengan diversos problemas de rendimiento en la PlayStation 5, razón por la cual Ubisoft prefirió retirarlos de la lista de soporte. Recuerda que en Hipertextual ya hicimos el unboxing de PS5 —y de la Xbox Series X— y pronto profundizaremos en ambos hardware.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: