The Witcher, al igual que muchas otras producciones, fue afectada por la pandemia. El surgimiento de la COVID-19 generó algunos cambios en el calendario de la segunda temporada, sobre en el rodaje. Afortunadamente, parece que su estreno no sufrió ningún retraso, pues Netflix ya había planeado lanzarla hasta 2021. Pese a lo anterior, hoy finalmente conocemos el primer revés que afectó a la serie: Thue Ersted Rasmussen, actor responsable de interpretar a Eskel, abandonó el proyecto.

Eskel es uno de los personajes que debutará en la segunda personaje. Seguramente lo conoces si has tenido la oportunidad de leer las novelas de Andrzej Sapkowski o de jugar los títulos de CD Projekt Red. Fue en febrero del presente año cuando el propio Ersted Rasmussen confirmó su papel. ¿Qué ha pasado entonces? Por desgracia, la pandemia recorrió el calendario de la filmación y se interpuso con otros proyectos del actor, de tal manera que fue imposible cumplir su compromiso.

"Lamentablemente, debido a la reprogramación causada por la COVID-19, no interpretaré a Eskel en The Witcher. Es desgarrador, por supuesto, pero sobre todo me siento feliz y agradecido por los días que pude pasar en el set a principios de este año", mencionó Ersted Rasmussen en su cuenta de Instagram. Para despedirse definitivamente, agradeció el apoyo de los fans, de sus compañeros de reparto y, desde luego, de la producción liderada por Lauren S. Hissrich, showrunner de The Witcher.

Netflix tendrá que buscar su reemplazo

Tras este desafortunado hecho, Netflix tendrá que buscar a otro actor que se ponga en los pies de Eskel. En este momento desconocemos si el personaje tendrá mucha relevancia en la segunda temporada, aunque en los libros juega un papel importante en el entrenamiento de Ciri junto a Geralt de Rivia, Lambert, Coën y Vesemir. Este último, por cierto, será interpretado por Kim Bodnia, poniendo así fin a los rumores de Mark Hamill (Luke Skywalker en Star Wars).

El pasado julio te informamos que la segunda temporada de The Witcher tendrá mas referencias a los videojuegos de CD Projekt Red. Lauren Schmidt Hissrich mencionó que, si bien se inspiran en las novelas de Sapkwoski, no se olvidan de todos los espectadores que conocieron la franquicia gracias a los videojuegos. "Por lo tanto, queremos rendirles homenaje a ellos, tan seguido como sea posible", concluyó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: