Google ya cuenta con varias generaciones de Chromecast. Uno de los productos físicos más bien acogidos del gigante de Mountain View, proporciona una experiencia algo limitada frente a sus competidores. Desde hace unos tres meses sabemos que el Android TV de Google está en camino, y ahora conocemos también su precio tentativo.

Y es que desde Estados Unidos, según diversas fuentes parece que el precio de este dongle se moverá entre los 49 y los 59 dólares.

El Android TV de Google seguiría siendo económico

Esto no es concretar todavía demasiado, pues el producto todavía tiene que ser presentado y lanzado de forma oficial. No obstante, nos da un margen y nos permite contrastarlo con el resto de productos, como el Chromecast Ultra, que llegaba por un precio de 69 dólares.

Si bien este Chromecast en 4K era marginalmente más caro, se espera del Android TV de Google que sea algo más ambicioso en cuanto a prestaciones. Sabrina, como se le denomina a nivel interno, ha de proporcionar un nivel extra en la 'experiencia Google'.

Esto incluye la instalación de distintas aplicaciones, lo que implicaría unos mayores requisitos en cuanto a su procesador y memoria RAM. Al menos cuando se compara con un dispositivo que únicamente hace streaming de vídeo. Y por supuesto, incorporaría la totalidad de la funcionalidad Chromecast de Google, permitiendo 'lanzar' vídeos del móvil al televisor.

Se espera que el Android TV de Google llegue ahora con un sencillo mando, que permitiría incluso lanzar comandos al Asistente de Google presionando un botón. Los Android TV en formato stick son relativamente comunes. Entre ellos destacan los Roku, los Fire Stick TV –con Fire OS– de Amazon o el reciente Mi Stick TV de Xiaomi.

Asimismo, Sabrina podría aterrizar junto a los ya confirmados Pixel 4a 5G y Pixel 5, que Google debería explicar de aquí a final de año. Al menos de ceñirse a la cadencia habitual de renovación de terminales. Y eso es algo que, de momento, no parece fácil, teniendo en cuenta que el Pixel 4a llegó hace ahora un mes, aunque no sin varios de retraso.