Presentado hace tan solo tres semanas, el Pixel 4a es el terminal económico de Google para 2020. Pero este no llegó solo, sino junto al anuncio de los Pixel 4a 5G y Pixel 5 que llegarán más tarde este mismo año.

En su tendencia hacia una nutrida generación de dispositivos más económicos pero funcionales, Google también mantiene las costumbres y ahora vuelven a filtrarse unos terminales para los que pueden quedar todavía meses para su lanzamiento. Tanto sus características como sus renders e imágenes aparecen en pleno agosto.

Pixel 4a 5G y Pixel 5, sin secretos

Los Pixel 4a 5G y Pixel 5, situados lado a lado en la imagen a continuación, nos muestran varios detalles clave. El primero, es que el Pixel 4a 5G hará las veces del Pixel 4a XL que nunca vimos, ya que se trata de un modelo de mayor tamaño que estará, a diferencia del Pixel 4a, disponible en blanco.

Google Pixel 4a 5G y Google Pixel 5
Vía XDA

Por su parte el Pixel 5 cuenta con un formato más reducido, al estilo del ya práctico Pixel 4a. Como vemos, ambos terminales apuestan por un sensor de huellas dactilares en su parte trasera, dejando atrás el reconocimiento facial de los fatídicos Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Render del Google Pixel 5
Pixel 5. Imagen: OnLeaks

Las características conocidas de los Pixel 4a 5G y Pixel 5 son las siguientes:

Pixel 4a 5G Pixel 5
Pantalla 6,2 pulgadas, 60 Hz 6,0 pulgadas, 90 Hz
Procesador Snadragon 765G Snapdragon 765G
RAM 6 GB 8GB
Almacenamiento 128 GB 128 GB
Cámara principal 12.2 MP 12.2 MP
Cámara secundaria Ultra wide 0.5x Ultra wide 0.5x
Cámara frontal 8 MP (Sony IMX355) 8 MP (Sony IMX355)
Batería 3.800 mAh 4.000 mAh
Conector de auriculares No

Entre la gama media y la alta

Vista la trayectoria de Google sorprenden y se confirman varios detalles. Los dos dispositivos, en la gama media y referencia, cuentan con el Snapdragon 765G que ya vemos en el terminales como el OnePlus Nord. El primero sería el tamaño de la batería del Pixel 5, que a pesar de sus inferiores dimensiones sería mayor que la del Pixel 4 XL, alcanzando los 4.000 mAh.

Render del Google Pixel 4a 5G
Google Pixel 4a 5G. Imagen: OnLeaks

A pesar de la cesión en el procesador principal desde la línea 800 de Qualcomm Snapdragon, se mantendría no obstante la tasa de refresco de pantalla de 90 Hz para el próximo Pixel 5. En cualquier caso, parten del Pixel 4a y la buena experiencia con un todavía más modesto Snapdragon 730G.

Finalmente en términos de cámara parece haber novedades, aunque no en el sentido que podríamos esperar. Todo apunta a que Google renovará estos modelos con un sensor muy similar al que ya equipa desde los Pixel 2, en 12,2 MP, que si bien ya otorga unos grandes resultados pide ya una renovación, al menos de cara al Pixel 5.

Además, se cambia el segundo sensor que vimos en los Pixel 4. Dejaría así atrás un telefoto óptico 2x para pivotar acia un más económico súper gran angular, que llegaría tanto al Pixel 4a 5G como al Pixel 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: