En los últimos meses han surgido múltiples informaciones sobre un Xiaomi Mi TV Stick que permitiría disfrutar de Android TV en cualquier televisión. El fabricante, de hecho, llegó a mostrarlo oficialmente durante un evento en Berlin, pero no se revelaron muchos más detalles sobre el mismo.

No obstante, todo parece indicar que el Xiaomi Mi TV Stick sigue preparando su desembarco en el mercado occidental. Esta misma semana, el producto ha sido certificado en la Comisión Económica Euroasiática, dejando entrever que su lanzamiento en algunos mercados –más allá de China– podría estar muy próximo.

El Xiaomi Mi TV Stick competiría con el Chromecast y el Fire TV de Amazon

Imagen del supuesto mando a distancia del próximo Chromecast de Google. Fuente: XDA Developers.

El Xiaomi Mi TV Stick **se posicionaría como una sólida alternativa al Fire TV de Amazon y el Chromecast de Google. Este, según un listado de características publicado en la tienda online Gearbest, traería consigo un mando a distancia con micrófono incorporado, ejecutaría el sistema operativo Android TV y, además, sería capaz de reproducir contenidos en 4K HDR siempre que esté conectado a una televisión compatible.

La principal incógnita del Xiaomi Mi TV Stick es el precio, que también será clave en su aventura dentro del mercado occidental. Como contexto, estos son los precios de los principales productos relacionados:

  • El Mi Box S, con el sistema Android TV y compatible con el streaming de vídeo en 4K, se comercializa actualmente en la tienda online de la marca por 69,99 euros.
  • Google, por su parte, vende el Chromecast básico por 39 euros y reclama 79 euros por la versión Ultra, capaz de reproducir contenidos en 4K.
  • Por último, el Fire TV de Amazon tiene un PVP en la tienda del fabricante de 39,99 euros en su versión estándar y 59,99 en su versión 4K.

El Xiaomi Mi TV Stick también tendría que competir en precio y funcionalidad con el rumoreado Chromecast con Andorid TV que Google prepara. Según XDA-Developers, este tiene el nombre interno de “Sabrina” y, según 9to5Google, traerá consigo un mando a distancia con micrófono, un botón dedicado a Google Assistant y un puerto infrarrojos para controlar otros dispositivos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.