Desde hace semanas se ha rumoreado la llegada del Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo que convertirá nuestros televisores antiguos en un Smart TV. Tras aparecer en Gearbest, hoy Xiaomi Alemania compartió una imagen del dispositivo que confirma su inminente lanzamiento.

De acuerdo con la foto el Xiaomi Mi TV Stick contará con un mando a distancia con botones para acceder a Netflix y Amazon Prime Video. En términos de diseño es muy parecido al Fire TV Stick, aunque con un mando más simplificado. El Mi TV Stick se conecta por medio de una entrada HDMI, al igual que su contraparte de Amazon o el Chromecast.

WinFuture reporta que el anuncio se dio durante la presentación de la serie Redmi Note 9 en Alemania. Xiaomi no ofreció sus especificaciones completas, aunque si reveló que el control remoto incluye un botón especial para invocar al Asistente de Google.

Xiaomi Mi TV Stick (Gearbest)

El mando es prácticamente idéntico al incluido en la Mi Box S.

Esta característica permite controlar el dispositivo por medio de voz y apunta a competir con el Fire TV Stick 4K, que tiene soporte para Alexa. Esta característica es muy útil para acceder a una reproducción en modo manos libres. El Chromecast no tiene un mando a distancia, aunque puede controlarse con el Asistente de Google por medio de nuestros móviles con Android, iOS y el Google Home.

Xiaomi no reveló las especificaciones, aunque se presume que incluirá Android TV. En términos de hardware se rumorea que será casi idéntico a la Mi Box S, con un procesador Amlogic S905 de cuatro núcleos ARM Cortex A53, un GPU Mali-G31, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y soporte para tarjeta micro SD.

El Xiaomi Mi TV Stick será lo suficientemente potente como para reproducir video en 4K HDR y 60 cuadros por segundo y soporte para Dolby DTS. Su precio estimado ronda los 80 euros en Gearbest, aunque tratándose de Xiaomi podríamos estimar una cantidad más baja. Recordemos que el Mi Box S se vendió inicialmente en 60 dólares cuando fue lanzado a finales de 2018.

Por ahora no existe precio oficial ni fecha estimada de lanzamiento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.