Parece que a Xiaomi no le ha importado que los reflectores estuvieran sobre la presentación de Google. La compañía china ha presentado la nueva Mi Box S, un reproductor de contenido en streaming que incluye características muy interesantes a un precio bastante atractivo. Este lanzamiento está dirigido al mercado internacional, estará disponible primero en los Estados Unidos pero se espera su llegada a otros territorios en los próximos meses.

Amazon presenta Fire TV Cube, el dispositivo inteligente para competir con el Apple TV

Te hablaremos primero de sus propuestas en software. La Mi Box S hace uso de Android TV (Android Oreo 8.1) como su sistema operativo, pero lo más interesante es la integración con Google Assistant. ¿Cómo se podrá activar el asistente? El mando a distancia incorpora un micrófono con el que podremos comenzar a dar instrucciones. El control remoto le da mucha importancia a Netflix con un botón dedicado al servicio de streaming, algo que ya es muy común en los mandos a distancia.

En cuanto a los componentes de hardware encontramos un procesador de cuatro núcleos y una GPU de dos. La memoria RAM alcanza los 2GB y cuenta con 8GB de almacenamiento. El resto de características está en su Bluetooth 4.2, un puerto HDMI 2.0A, salida de audio y el puerto USB 2.0. Lo anterior permitirá reproducir contenido en 4K HDR a 60 imágenes por segundo. También tiene soporte para audio Dolby DTS.

La Mi Box S estará disponible a partir del próximo 19 de octubre a un precio de 60 dólares. Como se mencionó anteriormente, primero saldrá a la venta en los Estados Unidos, pero seguramente la veremos en otros territorios del mundo con el pasar de los meses. Amazon y Roku son sus principales rivales en el mercado, así que será interesante ver cómo reaccionan los consumidores ante las diferentes propuestas que ya están disponibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: