Poco es una de las apuestas de Xiaomi que opera bajo un esquema similar a Redmi. Tras la decisión de revivirla este año con lanzamientos de la talla del Poco F2 Pro y el Poco M2 Pro, el próximo en la lista será el Poco X3. Con este nuevo terminal, el fabricante chino busca nuevamente hacerse hueco en una saturada gama media.

De acuerdo con las primeras filtraciones, el Poco X3 se revelará oficialmente el próximo 7 de septiembre. Entre sus especificaciones se encuentran una pantalla de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 hz, procesador Snapdragon 732 de Qualcomm y cámara de 64 MP.

Poco X3: pantalla de 6,67", cámara de 64 MP y una enorme batería con carga rápida

La información llega cortesía de Ishan Agarwal, quien filtró también imágenes del Poco X3 en donde podemos apreciar su diseño. La pantalla IPS con Gorilla Glass 5 tiene una perforación superior que alberga la cámara frontal de 20 MP.

Poco X3

En el dorsal vemos un arreglo de cuatro cámaras: una principal de 64 MP que se acompaña de un gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y una lente de 2 MP para la profundidad.

Poco X3

El Poco X3 es capaz de grabar video 4K a 30 cuadros por segundo. Para tener una idea del tipo de fotografías que nos espera, podemos echar un vistazo a una captura compartida por Angus Kai Ho Ng, gerente de producto de Poco a nivel global. El tweet menciona que la cámara del terminal es "realmente más que una cámara normal de 64 MP".

Poco X3

Una de las características más llamativas del Poco X3 es la presencia de una batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33 W. Esto se ha convertido en un sello de la marca y para muestra basta el Poco M2 Pro, una versión modificada del Redmi Note 9S con batería de 5.000 mAh y carga rápida idéntica al X3.

Precio y disponibilidad del Poco X3

Debido a la cercanía con la fecha de anuncio, la última filtración confirma gran parte de los rumores y muestra el Poco X3 en todo su esplendor por medio de un "unboxing".

https://twitter.com/yabhishekhd/status/1301364142884880385?s=19

El resto de especificaciones incluyen un sensor dactilar ubicado en el lateral del teléfono, opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, MIUI 12, así como dos versiones, una de ellas con NFC. Los precios y la disponibilidad se desconocen. De acuerdo con GSM Arena el Poco X3 costaría 190 euros (6 + 64 GB) y 225 euros (6 +128 GB).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: