En 2020, Xiaomi ha decidido revivir la marca Poco (Pocophone) que tan buenos resultados le otorgó en 2018. El primero de los nuevos integrantes fue el Poco X2, que incorporaba una pantalla de 120 Hz y un chipset Snapdragon 730G. El segundo fue el Poco F2 Pro, sucesor natural del Pocophone F1. Y ahora, la compañía ha presentado oficialmente el POCO M2 Pro, un móvil de gama media que nos recuerda, y mucho, a un gran conocido del sector.

El Poco M2 Pro es, a grandes rasgos, una versión levemente modificada del Redmi Note 9S que se comercializa en España. Sus especificaciones técnicas, al igual que su diseño, son muy similares entre ambos productos.

Gran batería, SoC potente y mucho más

POCO M2 PRO

El cerebro del Poco M2 Pro es un SoC Snapdragon 720G de Qualcomm. Este chipset no es el más avanzado de su segmento, pero se trata de un clásico que nunca defrauda en lo que a rendimiento se refiere. Junto a él se encuentran entre 4 y 6 GB de memoria RAM, en función de la configuración seleccionada por el cliente. En lo que a almacenamiento se refiere, los consumidores podrán escoger entre 64 GB y 128 GB de capacidad. En ambos casos se puede extender la memoria mediante tarjetas microSD.

La pantalla del Poco M2 Pro –que tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y tecnología IPS– está perforada en la parte superior, lo que permite maximizar el área que ocupa la pantalla en el frontal. Mediante dicho agujero emerge la cámara delantera, que tiene una resolución de 16 megapíxeles para realizar videollamadas o selfies.

POCO M2 PRO

En la región posterior, el Poco M2 Pro cuenta con un total de cuatro cámaras. La principal tiene 48 megapíxeles de resolución (f/1,8), la secundaria es un gran angular de 8 megapíxeles (f/2,2), la tercera es una cámara macro de 5 megapíxeles (f/2,4) y la cuarta es una cámara de profundidad de 2 megapíxeles (f/2,4).

Uno de los aspectos más interesantes del Poco M2 Pro, al igual que lo era en el Redmi Note 9S, es la batería. Esta tiene una capacidad de 5.000 mAh y, además, se puede recargar rápidamente –a un máximo de 33 vatios–.

Por último, en lo que a seguridad se refiere, el Poco M2 Pro incorpora un sensor de huellas dactilares situado en el lateral del dispositivo.

Poco M2 Pro
Procesador Snapdragon 720G
Memoria RAM 4 o 6 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB
Pantalla 6,7 pulgadas Full HD+ con tecnología LCD
Batería 5.000 mAh
Carga rápida Hasta 33 W
Cámara principal Sensor de 48 megapíxeles y objetivo de apertura f/1,79
Cámara gran angular Sensor de 8 megapíxeles y objetivo de apertura f/2,2
Cámara de tipo macro Sensor de 5 megapíxeles
Cámara de profundidad Sensor de 2 megapíxeles
Cámara frontal estándar Sensor de 16 megapíxeles
Biometría Sensor dactilar en el lateral del teléfono

Poco M2 Pro: precio y disponibilidad

POCO M2 PRO

El Poco M2 Pro estará disponible en India a partir del 14 de julio. La versión más básica (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) tendrá un precio de 13.999 rupias, lo que equivale a unos 165 euros. La versión intermedia (6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) costará 14.999 rupias (176 euros) y la versión más avanzada (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento) costará 16.999 rupias (200 euros).

Por el momento, el Poco M2 Pro se comercializará en exclusiva en India. El fabricante chino no se ha pronunciado respecto a su posible lanzamiento en otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: