Quien se dedica profesionalmente al cine, a contar historias con imágenes en movimiento, debe amarlo tanto como se ama lo que nos apasiona. Porque han convertido aquello a lo que muchísima gente destina sus horas de ocio y sobre lo que charla con gran interés en aprendizaje y en su trabajo. Igual que los miembros de la crítica especializada, cuyo perfil es más analítico en vez de estar enfocado en la creatividad del séptimo arte. Aunque, desde luego, ambas cosas no son incompatibles en absoluto, qué duda cabe. Y, cómo no, los cineastas también tienen referentes entre sus colegas y los que les precedieron.

Llama la atención en el primer tramo de Los nuevos mutantes (Josh Boone, 2020) que algunos de los ellos vean en dos ocasiones una serie televisiva en la sala común del hospital de Milbury, donde los han recluido con propósitos oscuros. Dicha serie no es otra que la muy conocida Buffy, cazavampiros (Joss Whedon, 1997-2003), irregular adaptación a larguísimo formato de la película espantosa del mismo título (Fran Rubel Kuzui, 1992), para la que su creador, quien luego ha brillado más dirigiendo filmes como Los Vengadores (2012) o su primera secuela, La era de Ultrón (2015), había firmado el vergonzoso libreto.

los nuevos mutantes josh boone buffy
Fox

Pero no se trata de la única ocasión en que las aventuras de la famosa cazadora de chupasangres interpretada por Sarah Michelle Gellar (Cuatro vidas) aparece en un largometraje de Josh Boone (Un invierno en la playa). Durante la primera mitad de la lacrimógena Bajo la misma estrella (2014), que adapta la novela homónima de John Green (2012), los personajes de Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) y Augustus Waters (Ansel Elgort) contemplan el primer beso de Buffy Summers y Angel (David Boreanaz), un vampiro con alma, en un televisor. Y la explicación más obvia es que la serie de Joss Whedon constituye uno de los referentes cinematográficos del director de Los nuevos mutantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: