Motorola continúa reforzando su oferta en la gama media. Tras presentar el Moto G9 hace un par de semanas, ahora introduce una nueva versión con capacidades algo extendida respecto a la aquella, el Moto G9 Plus.

En este sentido, son varias las características técnicas en las que Motorola decide dar un poco más. El Moto G9 Plus llega con una mejor pantalla, procesador, cámaras e incluso carga más rápida para una batería de grandes dimensiones. Veámoslo en detalle.

Moto G9 Plus, un extra sobre la gama media

La Motorola de Lenovo presenta en este Moto G9 Plus un dispositivo que extiende las capacidades al límite de su rango. Esto comienza parte de una pantalla LCD de nada menos que 6,8 pulgadas de diagonal, que en este caso aumenta su resolución hasta el FullHD+ (1080p).

En su interior mejora el procesador de la línea Snapdragon 600 de Qualcomm por un Snapdragon 730G, similar al que vemos en el Pixel 4a. Se acompaña de memorias algo más escasas, eso sí, de 4 GB para la RAM y 128 GB para la memoria interna.

Moto G9 Plus
Motorola

También su apartado de cámaras crece. En este caso contamos con 4 sensores. Los dos principales incluyen ahora una cámara de 64 MP con pixel binning –16 MP será la resolución estándar– y 8 MP para el ultra gran angular. El resto de sensores apoyan en la fotografía macro y de retrato, con 2 MP cada uno. Su cámara frontal es de 16 MP de resolución.

El Moto G9 Plus se mantiene en la conectividad que definió a la pasada década, 4G. Incluye una generosa batería de 5.000 mAh que acelera su carga, alcanzando los 30 W de potencia máxima. No obstante, se trata de un dispositivo relativamente pesado con unos 223 gramos de peso. Este puede ser, eso sí, estándar para su tamaño de pantalla y batería.

Moto G9 Plus: lanzamiento, disponibilidad y precio

El Moto G9 Plus, que ha sido desvelado de momento en Brasil, todavía no cuenta con un programa oficial de aterrizaje en todos los mercados donde opera Motorola. No obstante, sí que cuenta con precio allí, que puede servir como ancla para considerar el interés por el mismo.

El Moto G9 Plus llega al gigante de Sudamérica por 2.499 reales, lo que se traduce en unos 395 euros o 425 dólares para su versión de 4/128 GB al cambio directo. No obstante, se comercializa con un 10% de descuento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: