Motorola continúa renovando su catálogo con smartphones cada vez más vanguardistas y novedosos, como el Razr plegable o los Moto Edge. Pero también continúa insistiendo con su gama de entrada, donde encaja el nuevo Motorola Moto G9.

Se trata de una versión que ha sido presentada en India, distanciándose del reciente Moto G 5G Plus desvelado hace mes y medio con un mix de características más ambicioso. En la línea de entrada el Moto G9 aterriza ahora con una mayor capacidad de la batería y un precio agresivo.

Motorola Moto G9, características para competir en precio

El Moto G9 alarga ligeramente el formato de su pantalla hasta las 6,5 pulgadas de diagonal IPS en un terminal de 200 gramos de peso. Este cuenta con una batería que asciende en su capacidad hasta un 25%, alcanzando los 5.000 mAh que deberían poder fácilmente con dos días de uso estándar, con carga rápida de 20W.

Motorola Moto G9
Motorola

Más si tenemos en cuenta que equipa en su interior un Snapdragon 662, un chip incluso algo más modesto que el Snapdragon 665 que veíamos en el Moto G8, pero que puede ser algo más eficiente gestionando una pantalla mantiene su resolución básica en HD+ (720p). Le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna eMMC 5.1 (inferior a UFS).

La conectividad sigue siendo exclusivamente 4G, e incluso en este sentido podría haber reducido ligeramente sus capacidades debido al chip. Asimismo, cuenta con lector de tarjetas microSD o dual SIM, jack de 3.5 mm para auriculares, Bluetooth 5.0, WiFi 5 de dobla banda y otras capacidades básicas como GPS, incluyendo Glonass y Galileo. Asimismo, introduce un sensor de huellas dactilares en su parte trasera.

El Moto G9 incluye también NFC para pagos y, aunque no es resistente a inmersiones en agua, sí cuenta con un recubrimiento repelente del agua que previene que las salpicaduras puedan causar estragos.

Reenfoque de cámaras

Cámaras del Motorola Moto G9
Motorola

El nuevo Moto G9 insiste con un módulo principal de tres cámaras, si bien en esta ocasión dejan a un lado el súper gran angular para centrarse en una mejor cámara principal.

El sensor protagonista es el ya clásico de 48 MP con pixel binning y lentes de apertura f/1,7. Le acompañan dos testimoniales: un macro en 2 MP y un sensor de profundidad, también en 2 MP. Por su parte, la frontal es de 8 MP.

Motorola Moto G9: lanzamiento, disponibilidad y precio

YouTube video

El Moto G9 ha sido presentado en un evento India first, por lo que todavía no hay detalles acerca de su despliegue internacional. Lo que sí sabemos es su precio de lanzamiento, que será de 11.499 rupias, esto es, unos 130 euros, 155 dólares o $3,400 pesos mexicanos.

Estos precios, no obstante, pueden llegar a otros mercados ligeramente modificados –lo que es más probable es su aumento, además–, como también puede hacerlo el propio teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: