Motorola anunció su segunda generación del Razr plegable con el que espera reivindicarse tras el pobre lanzamiento anterior. En términos de diseño, el nuevo Razr 5G es muy parecido a la primera versión, integrando una pantalla pOLED que se extiende hasta 6,2 pulgadas, acompañada de una pantalla secundaria.

Por dentro existen cambios y el más evidente es la presencia del nuevo chip Snapdragon 765G que asegura el soporte para 5G del nuevo terminal. Sumado al procesador encontramos 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Una de las críticas de la primera versión fue la elección de un procesador de gama media, algo que se repite con esta iteración.

Al menos Motorola hizo caso en solucionar el problema de la cámara y el nuevo Razr 5G incluye una cámara de 48 MP con apertura f/1.7, estabilizador óptico de imagen y autofoco láser. La cámara frontal también se actualiza con un sensor de 20 MP con apertura f/2.2 para las selfies.

Motorola Razr 5G: cámara y diseño mejorado

Las especificaciones se completan con una batería de 2.800 mAh con soporte para carga rápida de 15 W que buscará resolver la crítica a la autonomía de su antecesor. Si bien no es lo suficientemente grande como otros terminales promedio, esperamos que al menos se desempeñe mejor que el primer Razr.

Motorola también realizó ajustes en el software para sacar provecho de la pantalla secundaria. El panel pOLED de 2.7 pulgadas tiene una resolución de 800 x 600 pixeles y ahora más aplicaciones hacen uso de él, incluyendo la cámara, mensajes, YouTube, Google Maps, Keep e incluso algunos juegos.

Todo lo anterior será impulsado por Android 10 bajo My UX. Otros cambios notables incluyen un sensor de huellas que se ubica en la parte trasera — sobre el logo de Motorola — y un cuerpo de aluminio repelente a salpicaduras con una sensación al tacto más placentera.

Respecto a su durabilidad, Motorola dice que la bisagra soporta hasta cinco años de uso continuo, incluyendo aquellos usuarios que abren y cierran más de 100 veces al día su móvil.

El Motorola Razr 5G será ligeramente más barato que su antecesor y se venderá por 1.399 dólares durante el otoño. El terminal plegable estará disponible en color Grafito Pulido (negro), Mercurio Líquido (plata) y Rubor Dorado (oro). Inicialmente estará disponible en China, algunos países europeos y Estados Unidos.

Al igual que ocurrió con el primer Razr, se espera que el Motorola Razr 5G esté disponible en España y México en algún momento de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: