Luego de algunas semanas disponible en España y otros países, el Motorola Razr anunció que llegará a México el próximo 2 de abril. El primer experimento en el terreno de los dispositivos plegables de Motorola se ofrecerá con los principales operadores del país, así como también en la tienda en línea y las Motostores.

El Motorola Razr se venderá a un precio de $29.999 pesos, que aunque se ubica como el plegable más barato — el Galaxy Fold cuesta $47.999 — no resulta ser tan atractivo si lo comparamos con otros terminales como el iPhone 11 Pro Max o el Galaxy S20 Ultra.

A pesar de eso, Motorola apuesta fuerte con un teléfono que rescata el diseño clásico que volvió popular a la marca a principios de la década pasada. En términos de especificaciones, el Motorola Razr cuenta con una pantalla plegable OLED de 6,2 pulgadas con resolución de876 x 2142 pixeles, así como una pantalla exterior OLED de 2,7 pulgadas.

La cámara principal es de 16 megapixeles f/1.7, mientras que la cámara frontal ofrece un sensor de 5 megapixeles. En términos de especificaciones no hay mucho que llame la atención y ese es uno de los puntos más criticables del Razr.

Motorola Razr: un plegable de gama media

Motorola Razr 2019
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

El fabricante parece haberse enfocado solo en la pantalla y dejado de lado el resto de características. Prueba de esto es el procesador Qualcomm Snapdragon 710, un chip de gama media que se queda por detrás del Snapdragon 855 que ofrecen otros dispositivos de gama media-alta o premium.

La batería de 2.510 mAh podría resultar poco, aunque cuenta con carga rápida de 15 W para compensar la ausencia. El resto de especificaciones se completan con una memoria RAM de 6 GB, almacenamiento interno de 128 GB, un lector de huellas frontal ubicado en el marco inferior y Android 9 Pie como sistema operativo.

Aquellos interesados en adquirirlo podrán hacerlo a partir del 2 de abril con su operador de preferencia o directamente desde la página web de Motorola. El precio será de $29.999 pesos.