Fue uno de los anuncios más importantes de los últimos meses, si dejamos de lado la compra de Zenimax (Bethesda) por la propia Microsoft. Todos los juegos de EA Access, ahora llamado EA Play, pasaban a formar parte de catálogo de Xbox Game Pass (en su versión Ultimate, eso sí), un anuncio que supone la llegada de algunos de los títulos más importantes de la generación de consolas al catálogo de los de Redmond.

Aunque se había dicho anteriormente que los juegos estarían disponibles en algún momento de Noviembre, lo cierto es que no había una fecha exacta, sobre todo al ser el mes de la llegada de las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, y se desconocía si iban a formar parte de catálogo inicial de la compañía de cara a potenciar la retrocompatibilidad con Xbox One.

EA Play en Xbox Game Pass

YouTube video

Ambas compañías han confirmado ahora que esto será una realidad, es decir, los juegos de EA Play estarán disponibles en Xbox Game Pass el próximo 10 de noviembre, de cara a que los jugadores tengan más opciones en su catálogo de suscripción para estrenar la nueva generación de consolas, toda hora que de momento los juegos de nueva generación para su lanzamiento son escasos, por no decir inexistentes en las dos consolas más importantes.

De esta forma, los usuarios de las ediciones Ultimate y PC tendrán disponibles los juegos que actualmente ofrece EA Play, en total unos 60 títulos que van ampliándose, incluyendo las franquicias de FIFA, Battlefield o Star Wars, entre otros muchas, o joyas como A Way Out, Rocket Arena y Titanfall, todos gratis dentro del tier de suscripción más caro que ofrece Microsoft.

Además no solo estarán disponibles los juegos, puesto que los usuarios de Xbox Game Pass también tendrán disponibles los beneficios de EA Play, como por ejemplo, descuentos en compras digitales de EA para DLC, juegos, etc., acceso a demos de juegos de hasta 10 horas, y algunos de los juegos trambién estarán disponibles para que se puedan jugar en dispositivos Android a través de la nube sin cargo adicional mediante xCloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: