Ahora que algunas voces especializadas tienen la Xbox Series X están realizando pruebas de campo con la consola. Lógicamente, estas pruebas solo se pueden hacer con juegos de la generación actual al no haber todavía ninguno específicamente desarrollado para Series X. Por ello, las pruebas en torno a muchos de los juegos actuales de One han dado un resultado bastante positivo para aquellos que busquen dar el salto sin perder catálogo.

Y es que según medios como The Verge o Digital Foundry, la Xbox Series X mejora notablemente el rendimiento de algunos de los juegos desarrollados para Xbox One cuando se ejecuta directamente en la Xbox Series X, sin necesidad de que el desarrollador haya actualizado específicamente el juego para la próxima generación de consolas.

YouTube video

Muchos títulos doblan la tasa de frames

No se trata de salto espectaculares en tanto como decimos no hay mejoras implícitas para la Series X, pero títulos como Destiny 2 mantiene constante la tasa de frames sin que caiga en los eventos públicos o en las Raids con muchos elementos en pantalla, como sucedía en la One. Además los elementos del juego como el menú de persona tiene carga instantánea.

Otros juegos mucho más antiguos como el GTA IV mantienen los 60fps constante, en comparación con los máximos 48fps de la Xbox Series X. Lo mismo con FFXV, Sekiro, que se mantiene a 60fps frente a los 37 de la generación anterior. Lo mismo sucede con los tiempos de carga, todos más rápido sin optimización de por medio. Eso sí, estas mejoras en las tasas de frames solo se aprecian en juegos que la tengan desbloqueada, ya que si está bloqueada a 30fps no se aprecian mejoras.

Como vemos no se trata de cambios generacionales, pero si mejoras notables que en muchos casos duplican la tasa de frames sin necesidad de que el desarrollador o el usuario haga nada, solo por ejecutar los juegos en la Xbox Series X, lo que es un gran noticia para aquellos usuarios que quieran mantener su catálogo y probarlo en la nueva consola, o incluso para aprovechar y jugar a algún lanzamiento atrasado con una mejor tasa de frames y calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: