Llegó el momento. Este martes, a las 10:00 PDT –que equivalen a las 19:00 en España y las 12:00 en México– dará comienzo el segundo evento de Apple en lo que llevamos de año. Y en esta ocasión, como también ocurrió con la WWDC, será una ceremonia completamente online.

La respuesta más sencilla ante la pregunta ¿Dónde ver el evento de Apple? es YouTube. No obstante, la compañía de Cupertino también emitirá su presentación en directo desde su propia página web, como en años anteriores.

Dónde ver el evento de Apple: streaming en directo

Apple Watch Series 6 y iPad Air, entre los candidatos

Los productos que Apple presentará en este evento son, por el momento, una incógnita. No obstante, todo parece indicar que los focos se centrarán en torno a tres productos: un nuevo Apple Watch Series 6, un Apple Watch económico y un nuevo iPad Air.

El Series 6 sería el producto estrella de este nuevo evento de Apple. Según las filtraciones más recientes, este contará con un medidor de oxígeno en sangre (SpO2), montará un procesador más avanzado y prescindirá de la tecnología Force Touch.

Según Bloomberg, Apple también presentará una variante económica de este reloj que reemplazaría al Apple Watch Series 3 que actualmente acompaña en las tiendas al Apple Watch Series 5. La estrategia detrás de este producto sería similar a la aplicada con el iPhone SE (2020).

El tercer anuncio que podría producirse en este evento de Apple sería el iPad Air de cuarta generación, que heredaría el diseño del iPad Pro actual. Este incorporará, según las filtraciones más recientes, un procesador más potente y sería compatible con el Magic Keyboard que Apple presentó a comienzos de año.

En principio, sin iPhone 12

iPhone 12

Todo parece indicar que el iPhone 12 no verá la luz durante este evento, a diferencia de años anteriores. La compañía lanzaría su teléfono estrella a lo largo del mes de octubre tras experimentar una serie de retrasos en la producción debido a la pandemia del COVID-19.

"Como sabéis, el año pasado empezamos a vender los nuevos iPhone a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas después", afirmó Luca Maestri, CFO de Apple, durante una llamada con los inversores el pasado mes de julio.