El próximo martes 15 de septiembre, se espera que Apple presente oficialmente la siguiente generación de su reloj inteligente: el Apple Watch Series 6. Los cambios, en principio, no serán tan importantes como los que llegaron junto al Series 4, pero sí se espera que este nuevo modelo vaya un paso más allá en lo que a salud se refiere.

Una de las características más rumoreadas es la posibilidad de monitorizar la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Una persona sana, por lo general, tiene más de un 95% de nivel de oxígeno. Si se sitúa por debajo de dicha cifra, puede que algo extraño esté ocurriendo en el organismo –por ejemplo, en el sistema respiratorio–.

La integración de este sensor podría hacer que el Apple Watch sea capaz de identificar ciertas afecciones de forma autónoma y alertar al usuario sobre las mismas. La idea sería similar a lo que ocurre actualmente con el electrocardiograma: el Apple Watch puede identificar ciertas irregularidades, alerta al usuario si encuentra una de ellas y los médicos, en consecuencia, pueden intervenir pronto. No obstante, es posible que Apple también utilice este nuevo sensor para algunas otras funciones –como la monitorización del sueño o la detección de episodios de estrés–.

Mismo diseño, más veloz

YouTube video

En principio, el diseño del Apple Watch Series 6 será similar al del modelo previo, contará con una pantalla OLED capaz de permanecer siempre encendida y estará disponible en dos tamaños diferentes: 40 y 44 milimetros. También se espera que, como los modelos previos, se comercialicen versiones con conectividad 4G LTE.

Por último, todo parece indicar que el nuevo modelo tendrá un procesador más rápido, con una conectividad más veloz (Wi-Fi y 4G) y un menor consumo energético. También es posible que Apple se deshaga del sistema Force Touch, el cual detecta la presión con la que el usuario toca la pantalla para desplegar ciertos menús especiales en las aplicaciones que lo soporten.

¿Un Apple Watch económico?

Apple Watch Series 6

El medio estadounidense Bloomberg asegura que Apple lanzará una alternativa económica al Apple Watch Series 6. Esta reemplazaría al Apple Watch Series 3, modelo que a día de hoy sigue a la venta como alternativa al Series 5.

Sobre las características técnicas de este modelo apenas se han filtrado detalles, pero es probable que la estrategia sea similar a la del iPhone SE (2020). Este teléfono combina componentes de diferentes modelos de iPhone con el objetivo de rebajar los costes sin sacrificar la experiencia de uso que ofrece.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: