En la cadencia anual de los grandes productos de Apple habrá en 2020 más de un producto que se desdoble. Ya sabíamos que junto el iPhone básico llegará un nuevo modelo en menor tamaño de pantalla y más económico –aunque todos 5G–, pero ahora sabemos que algo similar podría ocurrir con el Apple Watch.

Y es que Apple estaría pensando en traer un nuevo modelo más básico de su smartwatch para competir frente a las alternativas más económicas. Así lo afirma hoy el digital Bloomberg.

De esta forma, se espera un reemplazo del Apple Watch Series 5 como modelo de referencia, pero también un nuevo modelo que actualice al Series 3. Este último que continúa en distribución por 229 euros, aproximadamente la mitad de los 449 euros del modelo más básico del Series 5.

De esta forma, Apple estaría en una mejor posición para competir con las alternativas de otros fabricantes como Fitbit, Samsung o Huawei y sus precios relativamente más agresivos.

¿Apple Watch SE?

Es posible que nos encontremos frente a un modelo de distribución muy similar al que vemos con el reciente iPhone SE 2020. Este hace uso de un diseño ya conocido, aprovechando en su fabricación los procesos industriales y de buena parte de las piezas del iPhone 8, mientras que mantiene la distancia e incentivos con el resto de su portfolio de producto, pero introduciendo un procesador a la altura de 2020.

Es decir, si siguiera este esquema, es probable que Apple presente un más atractivo Apple Watch Series 6, conservando un diseño algo anterior en el relevo del Apple Watch Series 3, pero renovando su chipset. De esta forma conservaría una experiencia decente en un formato algo más reducido. Y es que recordemos que fue con el Apple Watch Series 4 con el que se introdujo una pantalla de mayores dimensiones.

De ser así, este Apple Watch podría contar con una experiencia renovada. Podrían quedar para el reloj de Apple de mayores prestaciones prácticamente todas las novedades que introduzcan este año. Aumentaría además los incentivos de compra con un modelo más capaz, y es que recordemos que el Apple Watch Series 3 está a punto de cumplir su tercer año de vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: