Ni la pandemia que actualmente golpea a todo el mundo ni la crisis económica derivada de la misma influirá, en principio, en las ventas de los próximos iPhone 12. Según informa Bloomberg, Apple ha pedido a sus proveedores que preparen 75 millones de iPhone con conectividad 5G para la campaña de lanzamiento. Esta cifra es similar a la que solicitó hace justo un año para afrontar el lanzamiento del iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Este año, se espera que Apple presente cuatro variantes diferentes del iPhone 12: dos modelos estándar (con pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, respectivamente) y dos modelos Pro (con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente). Todos los modelos tendrán pantallas OLED, contarán con un diseño renovado (inspirado en el iPad Pro actual) y podrán conectarse a las redes 5G que los operadores están desplegando en todo el mundo.

El marco de los dos modelos Pro, eso sí, estará fabricado en acero inoxidable, mientras que el de los modelos estándar estará hecho con aluminio. De igual forma, según Bloomberg, los dos modelos Pro estarán disponibles en un nuevo azul oscuro que reemplazará al actual Midnight Green.

El modelo más grande de los iPhone 12 Pro, además, tendría un sensor LiDAR como el del iPad Pro presentado en el primer trimestre. Este elemento, utilizado también en coches autónomos, permite crear un mapa tridimensional del entorno con una alta precisión. Sus aplicaciones son múltiples: aplicaciones de realidad aumentada, perfeccionar el modo retrato, etc.

Sin nuevos detalles sobre ProMotion

iPhone 12 - Apple
Imagen: Laurenz Heymann.

Bloomberg no especifica si los nuevos iPhone tendrán la tecnología ProMotion, que permite variar la tasa de refresco de la pantalla (hasta 120 Hz). En las últimas semanas han sido varias las voces que han asegurado que Apple no habría logrado alcanzar la calidad que esperaban, por lo que es posible que la tecnología ProMotion no esté finalmente en los iPhone 12 Pro.

Respecto al lanzamiento de los iPhone, todo parece indicar que la presentación se producirá en el mes de octubre. Las fuentes consultadas por Bloomberg, eso sí, aseguran que los modelos más económicos llegarán al mercado antes que las variantes Pro. El medio estadounidense también asegura que, pese al retraso en el lanzamiento de los iPhone, iOS 14 llegará a todos los dispositivos compatibles a lo largo del mes de septiembre.

El iPhone 12 no es el único producto

Apple también está trabajando, según el medio estadounidense, en un iPad Air con el mismo diseño que el iPad Pro. Esta descripción encaja con lo descrito por un manual de uso recientemente filtrado.

En los próximos meses, también se espera que Apple anuncie un nuevo Apple Watch Series 6, un reemplazo del Apple Watch Series 3, un HomePod económico, unos AirPods de diadema, un nuevo Apple TV con un mando renovado y las esperadas AirTags.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: