Fitbit ha renovado este martes buena parte de su catálogo de dispositivos inteligentes. Fitbit Sense, Fitbit Inspire 2 y Fitbit Versa 3 son las tres nuevas propuestas que la marca lleva al campo de los relojes inteligentes y las pulseras deportivas, donde ya dispone de una dilatada experiencia.

En un evento virtual celebrado por la empresa, el CEO de la misma destacaba la importancia de mantenerse sano a cualquier nivel en las circunstancias actuales. "La COVID-19 nos ha demostrado a todos lo importante que es cuidar nuestra salud y bienestar tanto física como mental", relataba James Park.

En este sentido, la empresa acompasa el lanzamiento de su smartwatch más avanzado con otros dos terminales de líneas ya reconocidas.

Fitbit Sense: electrocardiograma, batería de larga duración y actividad electrodérmica

El Fitbit Sense se posiciona como el reloj más ambicioso que ha fabricado la marca, con añadidos que van desde la posibilidad de realizar un electrocardiograma a medir la actividad electrodérmica del usuario para detectar estrés. A esto se suma el habitual seguimiento de ritmo cardiaco, que añade alertas que se mostrarán si en algún momento detecta anomalías –ritmo muy alto en una situación de reposo, por ejemplo-.

Fitbit Sense
Fitbit Sense.

Con una autonomía que Fitbit tasa en 6 días de uso, el Sense incorpora también un detallado seguimiento del sueño, así como la posibilidad de monitorización cardiaca constante. Dispone de capacidad para registrar más de 20 tipos de actividades diferentes, GPS integrado y sumergirse hasta los 50 metros de profundidad.

Sus funciones inteligentes se ven redimensionadas por la inclusión de Google Assistant, que se suma a Alexa como opción a elegir para realizar acciones sin necesidad de tener que tocar el dispositivo. Sus opciones destinadas a contestar a notificaciones y responder llamadas, eso sí, continuará estando limitada a Android.

Fitbit Inspire 2 y Versa 3: mejorando lo que ya era bueno

Con el Fibit Versa 2 habiendo recibido una buena acogida por parte del público, el Versa 3 llega para seguir puliendo lo que ya había. En este caso, por tanto, son unas pocas las diferencias que se encuentran entre un modelo y otro, pero que pueden resultar fundamentales en muchos casos.

Fitbit Versa 3
Fitbit Versa 3.

Uno de los más importantes es el GPS integrado, que permitirá registrar de manera exacta las rutas realizadas en distintas actividades. La función de contestar llamadas entrantes en el smartphone también se añade como exclusiva junto a la posibilidad de carga rápida del reloj.

Por supuesto, Google Assistant es otra de las ventajas que presenta el Fitbit Versa 3 frente a su predecesor. En lugar de incorporar ambos, al Versa 2 incluye únicamente Alexa.

Por lo demás, el smartwatch dispone de una autonomía de 6 días, más de 20 ejercicios posibles, resistencia al agua de 50 metros, seguimiento del sueño, monitorización constante del ritmo cardiaco o respuestas de notificaciones, entre otras.

Fitbit Inspire 2
Fitbit Inspire 2.

La renovación de la Fitbit Inspire 2 sigue la línea de este último, siendo una actualización interesante en el segmento de las pulseras de actividad física. Así, uno de sus puntos fuertes es su batería, que alcanzará hasta 10 días sin pasar por el cargador, dependiendo de las condiciones bajo las cuales se use.

Seguimiento de más de 20 actividades, resistencia hasta los 50 metros de profundidad, monitorización del sueño o seguimiento cardiaco constante son algunas de las funciones incluidas.

Fitbit Sense, Inspire 2 y Versa 3: precio y disponibilidad

Variando en gran medida en su enfoque y características, los nuevos Fitbit Sense, Fitbit Inspire 2 y Fitbit Versa 3 se diferencian también en el precio. Disponibles a partir de este mismo martes en la página web de la compañía y distribuidores autorizados, sus precio de venta son los siguientes:

  • Fitbit Sense: 329,95 euros / 9,499 pesos.
  • Fitbit Versa 3: 229,95 euros / 6,499 pesos.
  • Fitbit Inspire 2: 99,95 euros / 2,999 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: