Si bien Samsung recién acaba de anunciar cuándo será su próximo gran Unpacked, el dispositivo protagonista hace aparición motu propio. Y es que tras aparecer en imágenes hace tan solo unos días, ahora el Samsung Galaxy Note 20 Ultra se atreve en formato vídeo.

Este muestra lo que parece sin lugar a dudas una unidad funcional del próximo terminal con S Pen de Samsung. Se muestran varias de las características de próxima generación, así como el diseño con relativo detalle.

El diseño del Galaxy Note 20 Ultra, sin secretos en vídeo

Vemos que el Galaxy Note 20 Ultra cuenta con un módulo de cámara con tres sensores principales. No obstante, esta información ya la conocíamos. Lo que no se había apreciado hasta ahora era la protuberancia que conforma el módulo de cámara, que es aparentemente de mayor grosor que la de cualquier terminal de Samsung hasta la fecha.

También el resto del dispositivo, que cuando se sitúa junto a un Galaxy Note 10 nos muestra un cuerpo algo menos compacto y con un grosor superior. El usuario que lo publica vuelve a ser Jimmy Is Promo, esta vez a través de su canal de YouTube. Podéis ver estos detalles en el vídeo a continuación.

Parece que los coreanos dejarán atrás algunos de los sensores secundarios que incorporaba en anteriores generaciones de sus smartphones más potentes. Con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, sería el caso del sensor ToF en su parte trasera, aunque se desconoce cómo será en su cámara frontal. Y es que este dispositivo preliminar cuenta con varias cintas adhesivas que cubren algunos de sus elementos, como algunos de sus marcos o quizá la posición de la cámara frontal.

Tras publicarse la posibilidad de que Apple esté considerando dejar de incluir algunos de los accesorios por defecto en los próximos iPhone, es también Samsung quien podría aterrizar un acercamiento similar. Esta maniobra, que podría arrastrar a todo el sector móvil, conseguiría reducir los residuos, además de mitigar ligeramente el coste asociado a los terminales con cada vez más componentes de alto coste. Entre ellos se encuentran las pantallas de alta calidad y curvas, los múltiples sensores o el soporte 5G completo. De cumplirse, podríamos verlo tan pronto como con la nueva línea Note 20.