Tras varios años de ausencia, Microsoft lanzará oficialmente sus dispositivos Surface en México. La empresa anunció un evento fechado para el 4 de agosto en donde presentarán los modelos que estarán disponibles para este país.

Hasta ahora los detalles son escasos, aunque a juzgar por una imagen que viene en la invitación para medios pensaríamos que van por el lado de los convertibles 2-en-1. Actualmente Microsoft vende el Surface Pro 7, un portátil con pantalla de 12,3 pulgadas y buenas especificaciones.

Microsoft Surface México

Una opción viable podría ser la recién anunciada Surface Go 2, una tablet con procesadores Intel Pentium Gold y Core M3 pensada en la movilidad. Es probable que el fabricante se incline por este último debido a su precio — el modelo básico cuesta 399 dólares — y lo ofrezca en dos o tres configuraciones.

Microsoft probará suerte nuevamente con un Surface en México

La presencia de los portátiles de Microsoft en México se limita a un escueto lanzamiento del Surface RT en 2013. La tecnológica ofreció cuatro modelos de la tableta a un precio accesible, los cuales pasaron sin pena ni gloria.

Pese a que este modelo contaba con un buen diseño que incluía el clásico kickstand, las prestaciones de hardware quedaban a deber. A lo anterior se suma que Windows RT jamás tuvo el impulso que Microsoft deseaba y muchos coinciden que es un sistema operativo que nació muerto.

Con el próximo lanzamiento de un nuevo modelo de Surface en México, Microsoft probará suerte nuevamente con sus portátiles. El escenario es distinto a 2013, puesto que ahora la marca ya se encuentra bien posicionada y no hay problemas con el sistema operativo.

Un punto a considerar es que Microsoft tiene mayor enfoque en las empresas cuando de hardware se trata. Un portátil accesible para "crear, conectar y colaborar" — como indica la invitación — sería la estrategia, por lo que el Surface Go 2 se apunta como el elegido. Aunque el Surface Book 3 tiene potentes especificaciones, su elevado precio lo volvería inalcanzable para el mercado local.

Los detalles serán revelados el próximo 4 de agosto de 2020, cuando se anuncien los Surface que llegarán oficialmente a México.