Mercado Libre y HBO anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de México podrán suscribirse a HBO GO sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o débito. La oferta, también disponible en Argentina y Brasil, permitirá acceder a contenidos de la plataforma móvil y obtener algunas recompensas.

Las personas podrán registrarse a través de Mercado Libre y abonar mediante redes de cobranza en caso de no tener tarjeta de crédito o débito. Eso significa que si vives en México podrás acudir a un Oxxo o cualquier otra tienda de conveniencia para realizar el pago de tu mensualidad.

La alianza contempla beneficios por medio de Mercado Puntos, el programa de recompensas de Mercado Libre y Mercado Pago. Por ejemplo, si eres usuario de Mercado Libre y realizas ventas de manera constante, accederás a un descuento especial que dependerá del nivel que tengas en el programa.

Ambas compañías celebraron el nuevo acuerdo. Por un lado Mercado Libre, quien busca "democratizar el comercio y los pagos online", dice que la alianza representa una innovación para ofrecer suscripciones a contenidos de calidad para todos sus usuarios.

Por su parte, HBO dijo que están ampliando el alcance a nuevas audiencias en toda la región y, al mismo tiempo, ofreciendo alternativas a la hora de suscribirse a HBO GO. Aquellos interesados tendrán acceso a todo el catálogo de la plataforma, ya que la alianza no limita el contenido.

Fuera de los descuentos por lealtad, suscribirse al servicio de video garantiza que veremos series como Chernobyl, Watchmen, Juego de Tronos y Perry Mason. A lo anterior se suman las películas de estreno y otras producciones originales para América Latina como Epitafios, Capadocia, Pico de Neblina y más.

HBO Go, el último intento de Mercado Libre por mantenerse vigente

HBO Go

La oferta de suscribirse a HBO Go usando Mercado Libre estará disponible a partir de hoy a usuarios de México, Brasil y Argentina. En las próximas semanas se ampliará a otros países de la región al tiempo que liberan los detalles específicos de precios y niveles de descuento.

El acuerdo es interesante, sobre todo para Mercado Libre que no vive sus mejores tiempos. Con la implementación de impuestos a los servicios digitales en México, la empresa anunció cargos adicionales. A ello se suman comisiones altas que están alejando cada vez más a quienes buscan vender en su plataforma.

A diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde HBO Go desaparecerá para darle prioridad a HBO Max, América Latina es otro monstruo. La región no tiene acceso todavía a servicios como Disney+ o el mismo HBO Max. Por esta razón, la variante Go sigue estando disponible y es una de las apuestas de la empresa en el campo de los dispositivos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: