Actualización: Amazon confirmó a The Verge que el email filtrado, pese a ser real, se envió a los empleados por error.

Publicación original:

Amazon pidió a sus empleados eliminar TikTok de sus dispositivos móviles debido a los riesgos de seguridad que conlleva. La noticia llega después de los rumores sobre un posible veto a la aplicación de videos por la administración de Donald Trump.

Según reporta The New York Times, Amazon envió un email a sus empleados para pedirles que desinstalen TikTok en todos los dispositivos que acceden a su correo corporativo. La medida entra en vigor desde hoy y es necesario para poder revisar su cuenta de email de la empresa.

Si bien Amazon citó riesgos de seguridad, los empleados pueden revisar TikTok desde el navegador de su laptop. Aunque la empresa no está vetando por completo el uso de la plataforma, prohibir que la app esté instalada en el móvil es un avance. Aquellos interesados deberán optar por un segundo terminal o definitivamente esperar a casa para poder usarla.

La decisión de Amazon coincide con las medidas que están tomando otros países. Recientemente el gobierno de India prohibió el uso de TikTok por amenazar la seguridad del país asiático. La aplicación, propiedad de la empresa china ByteDance, es acusada de compartir datos de sus usuarios con el Partido Comunista de China.

TikTok no para de crecer, a pesar de la polémica.

TikTok y política

Pese a las críticas TikTok goza de gran popularidad. La app cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. Casi un tercio de su base proviene de India, país que prohibió su uso. Las personas pasan cerca de una hora en la app cada día, según las estadísticas más recientes

Hace algunas semanas ByteDance anunció la contratación de Kevin Mayer, máximo responsable de Disney Plus. El ejecutivo tomó el rol de CEO y director operativo de TikTok. La idea de ByteDance es que Meyer tome las riendas de la estrategia global de la empresa para posicionar en más países su app de videos.

La situación será compleja para Kevin Mayer y compañía. Sumado a India y Estados Unidos, Australia también se perfila como el próximo país en donde se vetará su uso por temas de seguridad nacional. A pesar de las acusaciones de colaboración con el Partido Comunista, TikTok anunció su partida de Hong Kong esta semana.

La red social de videos se sumó a Google, Facebook y Twitter en un movimiento similar que protesta contra la nueva ley de seguridad nacional. La salida de TikTok de Hong Kong no es algo perjudicial para la empresa, puesto que apenas cuenta con 150.000 usuarios en la región. La decisión es más bien un rechazo a las leyes chinas, algo que sumaría puntos en su intento por defender una completa autonomía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: