Tras presentar en su país natal la Xiaomi Mi Band 5 –también conocida como Mi Smart Band 5–, el fabricante de origen asiático ha revelado cuándo lanzará su nueva pulsera de monitorización física en España (y el resto de mercados occidentales en los que opera).

La frase publicada en la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi es escueta pero lo suficientemente reveladora: «Nos vemos el mes que viene».

¿Será la Mi Band 5 para España similar a la versión china?

La Xiaomi Mi Band 5 saldrá a la venta en China el próximo 18 de junio. Estará disponible en dos versiones diferentes: una contará con conectividad NFC y la otra, en cambio, prescindirá de ella. El precio de ambas variantes varía en 40 yuanes –lo que equivale, aproximadamente, a unos 5 euros–.

Entre los cambios más importantes se incluye el nuevo sistema de carga magnético, una pantalla más grande, un sensor de ritmo cardíaco mejorado y la posibilidad de monitorizar hasta 11 entrenamientos diferentes. La Mi Smart Band 5, además, permite realizar un seguimiento del ciclo menstrual, se puede utilizar como control remoto para la cámara del móvil y resiste inmersiones en agua hasta 5 ATM.

La versión para el mercado chino cuenta con el asistente de voz Xiao AI y, además, permite realizar pagos en comercios utilizando la conectividad NFC. De cara a la versión europea, se rumorea que Xiaomi podría reemplazar su propio asistente de voz por Amazon Alexa y, además, habilitar la conectividad NFC para realizar pagos en comercios. Para esto último, no obstante, la marca tendría que cerrar diversos acuerdos con entidades bancarias europeas. Xiaomi, por el momento, no ha confirmado ninguno de los dos rumores.

En lo que respecta al precio, se espera que la Xiaomi Mi Band 5 aterrice en España con una etiqueta similar a la de la Mi Smart Band 4. Como referencia, esta se comercializa actualmente en España por 34,99 euros.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.