De la Xiaomi Mi Band 5 conocíamos bastantes detalles. Durante los últimos días, el fabricante asiático ha revelado a través de sus perfiles en redes sociales algunas de las características más importantes de la nueva pulsera, incluyendo el cargador magnético o la inclusión de una pantalla más grande. Sin embargo, ha sido hoy, en la presentación oficial de la misma, cuando la marca ha dado a conocer todas las nuevas características de su nueva Mi Smart Band 5.

Por fuera, la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– presenta un diseño similar al de la generación. El fabricante ha realizado algunos cambios sutiles, pero la diferencia no es sustancial respecto a la Mi Smart Band 4. El cambio más notable probablemente sea el de la pantalla AMOLED, que es un 20% más grande.

Xiaomi Mi Band 5: cargador magnético, nuevos modos de entrenamiento y NFC

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

Una de las novedades más interesantes de la Xiaomi Mi Band 5 es el nuevo sistema de carga, que se asemeja al presente en el Apple Watch. El cargador contiene una serie de imanes que permiten adherirlo a la parte trasera de la pulsera e iniciar el proceso de carga. En esta nueva versión, por lo tanto, no será necesario extraer el monitor de la pulsera para conectarla al cargador.
Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

La Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– es capaz de identificar hasta 11 deportes diferentes, lo que supone una mejora respecto a los 6 de la versión anterior. Entre las nuevas actividades deportivas reconocidas por la pulsera se incluye el salto a la comba, las máquinas de remo y el yoga.

Para cuantificar la actividad física con precisión, la Mi Smart Band 5 integra un sensor de ritmo cardíaco que monitoriza la frecuencia del corazón durante las 24 horas del día. Este elemento también resulta de utilidad durante las horas en las que estamos dormidos, pues la Xiaomi Mi Band 5, al igual que su predecesora, es capaz de monitorizar la cantidad y calidad del sueño.

Ciclo menstrual, NFC y esferas dinámicas

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

En lo que al sofware se refiere, la Mi Smart Band 5 de Xiaomi trae consigo múltiples novedades. Entre las más llamativas se incluyen las esferas animadas o dinámicas, protagonizadas por personajes de series populares como Detective Conan o Bob Esponja. El funcionamiento es sencillo: cuando el usuario gira la muñeca, la pulsera abandona el modo reposo y los personajes comienzan a realizar leves movimientos.

Otra novedad interesante en el ámbito del software es la inclusión de un nuevo sistema que permite hacer un seguimiento del ciclo menstrual desde la propia pulsera. Esta información, posteriormente, se sincroniza mediante Bluetooth 5.0 con la aplicación para el smartphone, donde se pueden ver todos los datos relacionados con mayor comodidad.

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

Para realizar pagos en comercios físicos, la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– cuenta con un chip NFC en su interior. En China, este será compatible con un amplio abanico de servicios. Sin embargo, se desconoce si esto también será posible cuando la pulsera llegue a los mercados internacionales. Para lograrlo, Xiaomi tendría que cerrar diferentes acuerdos con los grandes bancos europeos y las empresas emisoras de las tarjetas (MasterCard, VISA y American Express, principalmente).

Respecto a los asistentes de voz, la situación es similar. En China, la pulsera será compatible con Xiao AI, desarrollado por Xiaomi. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Xiaomi reemplace Xiao AI con Amazon Alexa en la versión global –la que se comercializará en Europa–. Por el momento, la marca no ha confirmado estos planes.

Por último, la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– es resistente al agua (hasta 5 ATM), tiene una autonomía de hasta 14 días y puede ser utilizada como controlador remoto para la cámara del smartphone al que está conectado.

Precio y disponibilidad de la Mi Smart Band 5

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

En China, la Xiaomi Mi Band 5 saldrá a la venta el próximo 18 de junio. La versión sin conectividad NFC tendrá un precio de 189 yuanes, que equivalen a unos 23 euros. La versión con conectividad NFC tendrá un precio de 229 yuanes, que se traduce en 28 euros.

La marca, por el momento, no ha detallado cuándo llegará su nueva pulsera al mercado europeo. Tampoco ha revelado el precio oficial por el que se podrá comprar en dicha región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: