La Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– será presentada el próximo 11 de junio. Sin embargo, el fabricante de origen asiático ha comenzado a revelar algunas de sus principales características a través de sus perfiles en redes sociales. El pasado lunes mostró en Weibo el diseño de la misma, y unas 24 horas más tarde ha continuado ese mismo río revelando las principales características de esta nueva generación.

En el póster se menciona la inclusión de nuevos sensores, lo que podría hacer referencia a un sistema de monitorización de oxígeno en sangre. La marca también habla de hasta 11 modos de entrenamiento diferentes. Entre los nuevos se incluyen el yoga, saltar a la comba y las máquinas de remo.

La nueva pulsera tendrá, además, un nuevo cargador magnético y conectividad NFC. Se espera que dicha tecnología, a diferencia de años anteriores, también esté presente en la versión internacional de la pulsera. De esta forma, los usuarios que adquieran la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– en occidente podrán realizar pagos con ella.

XIAOMI MI BAND 5 - MI SMART BAND 5
Fuente: Xiaomi (Weibo)

La Xiaomi Mi Band 5 tendrá una pantalla más grande

XIAOMI MI BAND 5 - MI SMART BAND 5
Fuente: Xiaomi (Weibo)

Otro de los cambios importantes en la Xiaomi Mi Band 5 es la presencia de una pantalla más grande. Concretamente, Xiaomi habla de un panel un 20% más grande que el presente en la generación previa, cifra que encaja con los rumores publicados durante las últimas semanas.

La Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– también permitirá controlar de forma remota la cámara del smartphone y hacer un seguimiento del ciclo menstrual desde la propia pulsera.

A las prestaciones ya citadas habría que sumar las presentes en la generación previa, como la capacidad de monitorizar el sueño o la resistencia al agua (hasta 5 ATM).

El fabricante, por el momento, no se ha pronunciado sobre el precio de la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5–. No obstante, se espera que esta llegue al mercado con una etiqueta similar a la de la Xiaomi Mi Band 4 –o Mi Smart Band 4–, que se vende en España por 34,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: