La Xiaomi Mi Band 5 –también conocida como Mi Smart Band 5– será presentada oficialmente el próximo 11 de junio. Sin embargo, la marca de origen asiático ha publicado algunas imágenes oficiales en su perfil de Weibo. En ellas se puede observar en detalle el aspecto de su nueva pulsera de monitorización física antes incluso de su presentación.

El diseño de la Xiaomi Mi Band 5, como se puede observar en la imagen, es similar al de la Mi Band 4 –o Mi Smart Band 4– presentada en 2019. El cuerpo tendrá forma de píldora, las pulseras estarán disponibles en varios colores (naranja, amarilla, negra y verde) y también estará presente el clásico botón capacitivo –situado en el borde inferior–.

En la imagen publicada por Xiaomi se pueden ver tres nuevos entrenamientos: yoga, saltar a la comba y máquinas de remo. También se puede ver un icono que parece referenciar al control de ciclo menstrual, una capacidad que otros productos como el Apple Watch también ofrecen.

Todos los detalles de la Xiaomi Mi Band 5, el próximo jueves

El póster publicado por Xiaomi en Weibo.

Más allá de lo mencionado, Xiaomi no ha revelado más detalles sobre esta nueva pulsera de monitorización física. No obstante, los rumores más recientes apuntan hacia la inclusión de un chip NFC en la versión internacional y la integración del asistente Alexa. También se espera que la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– incorpore una pantalla ligeramente más grande que la presente en la generación anterior.

A las supuestas nuevas prestaciones habría que sumar también las ya presentes en la Xiaomi Mi Band 4 –o Mi Smart Band 4–. Entre ellas se incluye un sensor de ritmo cardíaco, la posibilidad de monitorizar el sueño, conectividad Bluetooth 5.0 y resistencia al agua hasta 5 ATM.

En lo que respecta al precio, se espera que la Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band 5– llegue a las tiendas con una etiqueta relativamente similar a la del modelo previo (cuyo precio oficial es de 35 euros en España).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.