Con algunas críticas pero mucha expectativa, Curon es la más reciente adición de Netflix a su categoría de terror, que junto a otros tantos títulos crean un robusto catálogo de opciones para los amantes del género.

Pero si no tienes suficiente solo con las opciones que ofrece el gigante de las plataformas streaming, te dejamos una selección de varias de los programas más terroríficos que podrás encontrar en los canales online más populares de la actualidad:

Curon no es única del género

La maldición de Hill House (Netflix)

YouTube video

Convertida en un clásico instantáneo y con una segunda temporada próxima a estrenarse, la adaptación de la obra de Shirley Jackson es una de las más interesantes propuestas en lo tocante al argumento y la puesta en escena, dentro del catálogo de Netflix.

Dirigida por Mike Flanagan (Doctor Sueño), la serie toma lo mejor de la obra de la escritora y lo convierte en una complicada red de interpretaciones sobre el temor, los vínculos familiares y al final, la desesperanza. Todo bajo la siniestra presencia de una de las casas más inquietantes de la literatura.

Dark (Netflix)

YouTube video

La tercera temporada del fenómeno de crítica y audiencia alemán se estrenará el día que la serie anunció el Apocalipsis para nuestra realidad. Pero el extraño paralelismo solo es una de las tanta virtudes de su denso, inquietante y al final, descorazonador argumento.

La mezcla entre un toque de terror en estado puro y una distopia que no es tal, sustenta una de las historias televisivas más brillantes de los últimos años. Atención a las revelaciones del nuevo trailer, que parece confirmar varias de las teorías más extrañas sobre el final del programa.

Marianne (Netflix)

YouTube video

La serie francesa tiene una temporada, pero la historia no necesita mucho más para sacar provecho a los mejores elementos del terror clásico.

Otros de lo éxitos anteriores a Curon. Y aunque ha sido criticada por un argumento en ocasiones caótico y por abusar de los giros para saltar del sillón, el show tiene el raro privilegio de haber reconectado a la audiencia de Netflix con todo tipo de referencias del cine del género de los años ’70 y ’80. Toda una singular experiencia que vale la pena el visionado a pesar de que la historia no tendrá continuidad.

Servant (Apple TV+)

YouTube video

Nada que ver con Curon, con su tono lento y sobrio, la serie de M. Night Shyamalan para la plataforma streaming de los de Cupertino es un minucioso mecanismo de tensión que crea una atmósfera insoportable desde sus primeros capítulos.

Después de una muerte inexplicable, la vida familiar de una pareja en un lujoso suburbio se volverá una combinación de trauma y sufrimiento emocional, con un escalofriante elemento sobrenatural que se hará cada vez más temible a medida que avanza la trama.

Ideal para los amantes del director, que encuentra en el formato episódico una manera extraordinaria de brindar profundidad a su amor por el suspenso y lo terrorífico.

Into the dark (HULU)

YouTube video

Tétrica, por momentos insoportable y al final toda una delicia para los amantes del género del terror.

Esta antología que ya cuenta con dos temporadas es una mezcla cuidadosa de cada registro posible del miedo como lenguaje cinematográfico, que además crea una extraña sensación de recorrer un calendario terrorífico que incluye todo tipo de criaturas, leyendas urbanas y mitos folclóricos. Si aun no las has visto, quizás llegó el momento de recorrer cada festividad posible, desde su versión más terrorífica.

Cuentos de la cripta (Filmin)

YouTube video

El canal por suscripción Filmin (solo disponible en Europa) ofrece en su catálogo uno de los clásicos de terror de la televisión contemporánea.

Con sus siete temporadas completas, esta adaptación de los cómics de EC Comics es una mirada extraordinaria al lenguaje del género de terror. También a su evolución y sus principales referentes. Si todavía no has disfrutado de sus capítulos (y quizás, quieras hacerlo antes de ver la versión de Peele), esta es tu oportunidad.

The Outsider (HBO)

YouTube video

Basada del mismo nombre del escritor Stephen King, la serie sigue los intentos de Ralph (Ben Mendelsohn) por descubrir al asesino de un niño.

Lo que no sospecha el detective es que lo que se esconde detrás de un hecho atroz es quizás incluso más terrorífico que una escena del crimen sangrienta. Una de las mejores adaptaciones de las obras de King y también un sobrio procedimental que te cautivará con su ritmo pausado cada vez más terrorífico.

The Terror (Amazon Prime Video)

YouTube video

La serie antológica de AMC también puede verse en Amazon Prime Video, que ya incluyó su segunda temporada.

Con toda la intención de crear historias que puedan funcionar de manera independiente, la primera narra la historia del barco al que debe su nombre la serie y su espantosa travesía a través del Ártico.

Basada en el libro homónimo de Dan Simmons, que cuenta la historia de un buque que naufragó en condiciones 1847, la narración es un recorrido escalofriante en medio de una situación crítica, que convertirá al instinto de supervivencia en un arma brutal.

Bates Motel (Amazon Prime Video)

YouTube video

Como Curon, si te apasiona la historia de la clásica película Psicosis, de Alfred Hitchcock, la reinvención para televisión de la historia es de imprescindible visionado para ti.

Con su toque barroco, inquietante y elegante, la historia detrás de las paredes tétricas de uno de los hoteles más famosos del cine, que además cuenta con Vera Farmiga como la misteriosa madre de Norman Bates. Un formidable tributo a la película original y sobre todo al espíritu retorcido que Hitchcock supo explotar con pulso impecable. Ideal para los fanáticos del mal con rostro humano.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: