Snapchat ya no promocionará la cuenta de Donald Trump en su pestaña Discover. Así lo ha confirmado este miércoles la compañía, revela Axios. Una decisión que llega como consecuencia de los tweets del presidente norteamericano publicados la pasada semana.

Concretamente, el movimiento se basa en el mensaje que la propia Twitter decidió ocultar por «glorificar la violencia». Se desactivaba entonces también la posibilidad de interaccionar con el mismo mediante Retweets, Me gusta o comentarios. Un hecho que provocó el enfado del político tras la firma de una orden ejecutiva para limitar las opciones de moderación de las redes sociales, alentada por una clarificación anterior de la misma red social sobre otros de sus tweets.

Desde Snapchat, según recoge el citado medio, aseguran que «No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. […] La violencia racial y la injusticia no tienen lugar en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos».

La cuenta de Donald Trump seguirá presente en Snapchat mientras cumpla con las normas de uso, aclaran desde la compañía. Se mantendrá ausente, por tanto, únicamente de su sección de descubrimiento, un lugar recurrente del contenido que más tracción genera.

Presión sobre Trump

La decisión de Snapchat se suma a la Twitter, siendo la segunda empresa del sector en tomar parte activa contra el presicente estadounidense. Curiosamente, la decisión no llega como consecuencia de ninguna publicación del propio directivo en este servicio, sino en uno ajeno.

Los últimos tweets y mensajes de Trump han sido una fuente de controversia durante los últimos días, en medio de las protestas por todo el país por el asesinato de George Floyd. Desde su perfil ha denunciado en numerosas ocasiones los actos violentos derivados de estas, así como amenzado con declarar como «terrorista» el movimiento antifascista.

Mark Zuckerberg defiende ante sus empleados la decisión de no censurar a Donald Trump

Facebook se encuentra recibiendo presiones por parte de la opinión pública y los propios empleados de la compañía para tomar acciones similares contra las publicaciones de Trump. Mark Zuckerberg, por ahora, defiende que estas no incumplen las normas de la red social.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.