Dicho y hecho. Tras avanzar los primeros detalles el pasado noviembre, Seat presenta finalmente su moto completamente eléctrica. Lo hace en el prometido 2020, un año complejo para todos, pero especialmente para el fabricante de automóviles de origen español. La Seat MÓ eScooter 125 llega con compañía en el sector de la movilidad eléctrica en forma de su segundo patinete, el Seat MÓ eKickScooter 65.

Ambos vehículos a dos ruedas llegan bajo la nueva marca de la movilidad urbana eléctrica que ha presentado esta semana. Seat MÓ se dedicará en un primer momento a los desplazamiento individuales. No obstante, apunta a ofrecer próximamente una alternativa a los servicios de motosharing.

Como avanzó hace unos meses, el fabricante de Martorell se asocia con Silence, especialista en este tipo de vehículos eléctricos y también de Barcelona. La Seat MÓ eScooter 125 se basa en la Silence 01, y por tanto las similitudes son más que evidentes entre una y otra.

Seat MÓ eScooter 125, un modelo testado

Seat

El nuevo vehículo a dos ruedas es una moto eléctrica con una potencia máxima de 9 kW, equivalente a los 125 centímetros cúbicos. Como tal, puede conducirse con el carnet de coche habitual en España, si este tiene una antigüedad superior a los tres años. Acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 95 km/h.

Se trata de una moto 100% eléctrica que cuenta con una batería modular extraíble. Esta batería es de unos 5,6 kWh, lo que le otorga unos 125 km de autonomía en entornos urbanos. Pesa unos 30 kg, y si bien no hace falta extraerla para su carga, cuenta con ruedines para poder transportarla y que sea más sencillo hacerlo. Se espera que, como la Silence S01, su carga completa tome entre 5 y 6 horas.

Seat

La Seat MÓ eScooter 125 cuenta además con un panel de mandos totalmente digital, además de un soporte para el smartphone. Asimismo, se añaden dos puertos USB en los que mantener cargados los dispositivos móviles en todo momento. Bajo el asiento encontramos espacio suficiente para almacenar hasta dos cascos integrales.

En cuanto a su precio, se mantiene todavía en la incógnita a resolver. Como referencia, la Silence S01 se encuentra en torno a los 6.000 euros, si bien todavía se desconoce qué papel puede jugar el know-how de Seat en este tipo de vehículos.

Seat MÓ eKickScooter 65, ahora mucho más autónomo

Esta vez no ya como primerizos, sino completando su oferta inicial de finales de 2018, el Seat eXS. Este se relanza ahora como el Seat MÓ eKickScooter 25. En esta ocasión, aumentan fuertemente la autonomía, pasando de unos básicos 25 km a los 65 km del nuevo Seat MÓ eKickScooter 65.

Seat

En este nuevo modelo contamos con con un diseño relativamente similar al Mi Scooter Pro de Xiaomi, pero con un extra de 15 km sobre su autonomía. Lo hace gracias a unas baterías de 551 Wh, que dan vida a un motor de 350W. Este es capaz de trepar por cuestas de hasta 20 grados de inclinación. Su carga completa se realiza sobre unas 6 horas.

No queda todavía fijado su precio. No obstante, no se espera realmente económico, teniendo en cuenta que el Seat eXS se encuentra todavía por un precio de unos 499 euros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.