Tras haber realizado su primera aproximación a los pacientes eléctricos en el presente curso, SEAT irá un paso más allá el próximo año con su primer eScooter, una motocicleta 100 % eléctrica que se unirá al catálogo del fabricante. Con ella, la marca espera poder dar una solución más ante los nuevos retos de movilidad en ciudad que se plantean en la actualidad.

No habrá que esperar hasta 2020 para ver este eScooter, sin embargo. Según ha confirmado la firma española este miércoles, presentará el primer concepto de esta moto en el Smart City Expo World Congress de Barcelona el próximo día 19 de noviembre, que será cuando podamos conocer más detalles acerca de la misma. Por el momento, ya adelantan que será equivalente a una tradicional de 125cc, por lo que podrá ser conducida con un permiso B de más de tres años de antigüedad.

100 kilómetros de autonomía y algo más de 6.000 euros

Aunque SEAT no ha ofrecido muchos más datos, sí ha confirmado que será un vehículo que fabricará "en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence y se comercializará tanto para particulares como para flotas compartidas", algo a lo que ya apuntaban las informaciones previas. De hecho, se espera que la misma sea una versión modificada de la Silence S01, la cual se encuentra a la venta actualmente en promoción por 6.250 euros.

Silence S01
Silence S01.

Es de esperar, por tanto, que comparta buena parte de las características que podemos encontrar en la misma, entre las cuales destacan su aceleración de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos y sus 115 kilómetros de autonomía. Esto último dependerá, claro del modo de conducción que se elija (hay tres disponibles), así como de las características del entorno.

SEAT ofrecería su versión por unos 6.500 euros, aunque se desconoce cuáles serán las modificaciones entre ambos modelos y si habrá distintas opciones de configuración.