Ellen Pao, quien estuvo a cargo de Reddit como directora interina durante 2014, acusó a la plataforma de amplificar el racismo al negarse a cerrar el subreddit The_Donald. El señalamiento llega tras una carta publicada por Steve Huffman, actual director de Reddit, quien aprovecha el momento para mostrar su apoyo a las protestas por la brutalidad policiaca en Estados Unidos.

En la carta, Huffman dice que trabajan para Reddit porque «se preocupan profundamente por la comunidad y la pertenencia». El ejecutivo dice solidarizarse con los miembros negros de las comunidades de su plataforma, y al mismo tiempo apunta que no toleran el racismo y la violencia.

Esto causó que Ellen K. Pao señalara públicamente a Reddit por amplificar la discriminación. En su cuenta de Twitter, la ex-CEO de la plataforma señaló «No puedes decir BLM cuando reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y odio todo el tiempo».

Reddit no hizo nada por frenar el discurso de odio

El subreddit al que hace mención Pao es The_Donald, una comunidad plagada de racismo que se volvió popular durante las elecciones presidenciales de 2016. Uno de los participantes más célebres de esa sección fue Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift, quien en septiembre de ese año fundó un grupo de trolls que apoyaban a Trump

Luckey, al igual que otros seguidores de Donald Trump, publicaron memes de apoyo al ahora presidente de EE.UU. en el subreddit. Otra particularidad es que The_Donald ha hospedado sesiones A.M.A. (pregúntame lo que sea) con líderes ultraconservadores y fanáticos de las teorías conspiratorias. Nombres como Milo Yiannopoulos, Tucker Carlson o Alex Jones, un conocido conspiracionista antivacunas, son algunos de los que han desfilado por ahí.

Palmer Luckey, fundador de Oculus.

Si bien Reddit aplicó una restricción a The_Donald luego del elevado número de reportes en su contra, la comunidad encontró un nuevo subreddit para compartir contenido controversial.

La acusación de Ellen Pao no es la primera cruzada que inicia la ex-directora de Reddit contra los foros abusivos. Durante su gestión en 2014 cerró cinco subreddits que promovían el acoso y tomó acción contra el Celebgate, el famoso incidente en donde se filtraron varias fotos de celebridades desnudas.

La reacción tras el cierre de los foros generó una ola de rechazo de algunos usuarios, quienes pidieron la renuncia de la directora interina. A las peticiones se sumó una demanda de discriminación de género que perdió Pao y una serie de sucesos que derivaron en su salida definitiva de la empresa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.