Tecnología

Palmer Luckey, cofundador de Oculus, abandona Facebook

Por 30/03/17 - 23:56

El inventor de Oculus Rift ha dimitido de su puesto en la empresa de Mark Zuckerberg.

Palmer Luckey, cofundador de Oculus, abandona Facebook
Web Summit

Palmer Luckey, cofundador de Oculus e inventor de Oculus Rift abandona Facebook, informó UploadVR. La red social creada por Mark Zuckerberg afirmó que "el legado de Palmer se extiende mucho más allá de Oculus. Su espíritu inventivo ayudó a arrancar la revolución de la realidad de virtual y ayudó a construir una industria. Estamos agradecidos por todo lo que hizo por Oculus y por la realidad virtual, y le deseamos lo mejor".

Luckey ha abandonado la compañía tres años después de su incorporación y no se ha especificado si ha sido Facebook o el emprendedor quien ha tomado la decisión. En los últimos seis meses, Palmer Luckey no ha aparecido en ningún acto de Facebook a causa de su financiación a un grupo de trolls de Internet llamado Nimble America que apoyaba al presidente estadounidense Donald Trump. Según Palmer, donó 10.000 dólares a la organización porque "tenían ideas frescas para acercarse a los jóvenes votantes".

El cofundador de Oculus junto con Brendan Iribe se disculpó por sus actos en la red social, donde afirmó que no volvería a donar al grupo y negó ser fundador o empleado del mismo.

Luckey formó parte de la empresa de Mark Zuckerberg desde que Facebook comprara Oculus en 2014 por 2 mil millones de dólares, después que el joven inventara las gafas de realidad virtual Oculus Rift y aparecieran en la plataforma de financiamiento Kickstarter.

La última aparición pública de Palmer Luckey fue a causa del juicio que acusa a Facebook y Oculus de violación de propiedad intelectual. Zenimax Media, una empresa desarrolladora de videojuegos afirmó que John Carmack, un trabajador de Oculus, tenía en su poder documentos relacionados con la realidad virtual que les pertenecían, según la sentencia. Tanto Facebook como Oculus están acusados del delito, quienes tendrían que pagar hasta 500 millones de dólares.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies