OnePlus lanzará próximamente una nueva Smart TV de precio reducido, según ha confirmado Pete Lau, CEO de la compañía. Será la segunda adición a esta línea de dispositivos después de su esperado estreno oficial durante el último trimestre del pasado año.

El propio Lau deja este lunes poco espacio a la elucubración sobre la que será la principal característica de esta nuevo OnePlus TV: el precio. En un tweet publicado a través de su perfil oficial, el CEO apunta a un dispositivo que ofrecerá una experiencia "más accesible". Destaca, eso sí, que seguirá encontrándose dentro del segmento de gama alta.

"Es oficial. Estamos haciendo que nuestra experiencia de Smart TV premium sea más accesible para nuestra comunidad india. #SmarterTV"

Todo parece apuntar, por el momento, que la nueva OnePlus TV se mantendrá enfocada en el citado mercado y que no verá la luz fuera del mismo. Las presentadas anteriormente tampoco han llegado aún a suelo europeo y no se sabe cuándo acontecerá esto. Sin embargo, con otros fabricantes asiáticos como Xiaomi o realme también apostando por el mercado de las Smart TV, no sería de extrañar que estuviera en su hoja de ruta.

Una OnePlus TV más económica

De los detalles de este nuevo modelo de Smart TV poco se conoce, más allá de que será presentada el próximo día 2 de julio. Su primer televisor apostaba todo a las mejores tecnologías del momento, con un panel QLED 4K de 55 pulgadas. Añadía también especificaciones como Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR10+, junto con una barra de sonido retráctil. En conjunto, un terminal de lo más competente que llegaba con la clara intención de sorprender al respetable con su nueva línea de productos.

Con un precio que rondaba los 900 euros –al cambio– en su versión más económica, se situaba de forme evidente en el segmento premium. La marca, como apuntaba Lau, quiere mantener este foco a menor precio con la nueva OnePlus TV. Falta por conocer, por consiguiente, cuáles serán las características que se recortarán y adecuarán para mantener esa sensación de gama alta al mismo tiempo que su coste se ve significativamente recortado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: