La espera llegó a su fin. OnePlus ha presentado en la ciudad de Nueva Delhi su primera televisión: la OnePlus TV Q1 y su variante Q1 Pro. Llevábamos tiempo oyendo hablar acerca de este nuevo producto de la marca y, tras muchos rumores, la firma se ha decidido a introducir este terminal el mismo día en el que ha sido revelado también el OnePlus 7T, su nuevo smartphone para encarar la recta final del año –y que ya hemos podido analizar.

Las nuevas TV disponen de un panel de 55 pulgadas con resolución 4K y tecnología QLED, prometiendo ofrecer una de las mejores experiencias del mercado en este segmento, aunque diversos fabricantes ya estén apostando por desarrollos todavía más avanzados. El objetivo de OnePlus, sin embargo, es similar al que tiene con sus dispositivos móviles: ofrecer unas prestaciones avanzadas sin que eso signifique desplazarse hasta el segmento más premium –y menos accesible para el gran público, por consiguiente–.

Un universo de posibilidades

Aunque OnePlus inaugura un nuevo segmento de terminales con estas dos nuevas TV, la cierto es que no han querido dejar demasiada pólvora sin usar, apostando con fuerza por, como se mencionaba, empacar buena parte de los requerimientos demandados en las televisiones de hoy en día. En este caso, Dolby Atmos, Dolby Vision y HDR10+ se suman a las compatibilidades de ambos dispositivos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades al consumidor a la hora de disfrutar del contenido en estas grandes pantallas.

Por su parte, el modelo Pro dispone de una barra de sonido retráctil que se encuentra especialmente diseñada para ofrecer un aspecto minimalista cuando la TV no encuentra en uso, quedando oculta. Esta cuenta con seis altavoces frontales y dos traseros, apuntando a una calidad de sonido notablemente superior que el modelo estándar.

OnePlus TV Q1 Pro

Ambos televisores llegan con Oxygen Play, una capa de personalización de la marca sobre Android TV que aspira a continuar ofreciendo la buena experiencia de software que la firma consigue en sus smartphones. Pueden ser controladas o bien desde el propio teléfono o bien con el mando incluido, el cual dispone de carga mediante USB-C y botones dedicados para invocar a Assistant o acceder a servicios como Amazon Prime Video.

Precio y disponibilidad de las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro

Las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro llegarán, por ahora, únicamente a la India, aunque la tecnológica ya ha asegurado estar trabajando con distribuidores europeos para su llegada a este mercado. Los precios con los que se comercializarán inicialmente son de (en Rupias, al cambio) unos 900 euros o 19,000 pesos mexicanos para el modelo estándar y 1.300 euros o 28,000 pesos para el más avanzado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: