El realme Watch y las realme Smart TV ya son oficiales. Tras unas semanas en las que se esperaba ver dicho anuncio por parte de la tecnológica, esta ha desvelado los nuevos integrantes de su familia.

Ambos llegan con el fin claro de comenzar a extender el catálogo de productos de la firma, que compite de manera directa contra otras como Xiaomi o Redmi. Es esta última uno de sus principales objetivos en el incipiente mercado de la India, donde ha realizado el lanzamiento de los nuevos terminales. Ambos económicos y con características interesantes para su precio, se posicionan para competir contra las grandes del momento.

Realme Watch: viejo y nuevo

Los relojes inteligentes se han convertido ya en una constante dentro de los catálogos de las firmas, y el realme Watch es el último en llegar. No lo hace de manera demasiado novedosa, pues sigue unos patrones estéticos que remedan indudablemente al Apple Watch. Imitar al smartwatch de la gigante californiana es también otra de las tendencias más repetidas entre los fabricantes chinos.

De este modo, presenta una caja ligeramente rectangular, con una pantalla de 1,4 pulgadas encastrada en su frontal y unas coloridas correas. El panel, eso sí, no aprovecha el frontal en toda su extensión, con una notoria "barbilla en su zona inferior". Tanto como la pantalla, que muestra colores vivos y dispone de varias esferas personalizables.

Realme Watch

Cuenta con posibilidad para mostrar las notificaciones entrantes en el smartphone, controlar la música y cámara o medir el sueño, entre otras opciones. Sin embargo, su principal enfoque se encuentra en el segmento deportivo.

Así, integra resistencia al agua IP68 y es capaz de detectar hasta 14 tipos de actividad deportiva diferente, aunque entre las mismas no se encuentra la natación. El realme Watch dispone también de medición del sueño y ritmo cardiaco, entre otros.

Realme Watch: precio y disponibilidad

Presentado, como se mencionaba, en la India, aún no se conoce cuándo llegará el realme Watch al mercado internacional. Sí se ha revelado, no obstante, su precio local. Según ha anunciado la marca, se comenzará a vender allí por un precio de 3.999 rupias, lo que al cambio resultan unos 50 euros, aproximadamente.

Realme Smart TV: Android TV como apuesta ganadora

Además del realme Watch, la firma aumenta la apuesta por el sector del hogar con las realme Smart TV. Televisores que buscan ofrecer una propuesta de valor que comienza por un diseño ciertamente llamativo, presentando un frontal con marcos reducidos de tan solo 8,7 milímetros.

Realme Smart TV

En su interior se encuentra un procesador MediaTek, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. También cuenta con soporte para el formato HDR10 e integra el algoritmo de mejora de procesado Chroma Boost Picture Engine.

Su mayor bondad, y así lo sabe realme, es la inclusión de Android TV. El software de Google posibilita ofrecer diferentes aplicaciones y una cuidad interfaz de Smart TV que facilite la navegación entre los diferentes menús. En ellas se halla también Chromecast integrado, por lo que se podrá retransmitir contenido desde el smartphone u otro dispositivo inteligente directamente en el televisor.

Realme Smart TV: precio y disponibilidad

Realme Smart TV

Nuevamente, en el caso de las realme Smart TV no se dispone aún de precios ni fechas de llegada más allá de la India. En este, son dos los modelos que comercializará la firma, cuya única diferente es el tamaño del panel. El televisor de 43 pulgadas dispone de un precio –al cambio– de 270 euros, mientras que la de 32" se queda en los 160 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: