Microsoft decidió frenar la instalación de la actualización Mayo 2020 para Windows 10Windows 10 versión 2004 — en múltiples dispositivos. Una serie de fallos impide que los usuarios actualicen sus ordenadores, por lo que la tecnológica pausó el despliegue de este parche.

La actualización 2004 comenzó a implementarse el pasado 27 de mayo para usuarios de Windows 10, versiones 1903 y 1909. Disponible desde las opciones de configuración de sistema, Microsoft invitó a sus clientes a instalar el parche.

La tecnológica advirtió que era posible no ver el aviso de descarga debido a problemas de compatibilidad. Esto último es común en actualizaciones, aunque ahora han desplegado un anuncio puntual que nos indica que nuestro ordenador no es compatible.

Errores en juegos, dispositivos Bluetooth y reinicios inesperados

En la lista de errores documentados por Microsoft se encuentran problemas con controladores de NVIDIA, reinicios inesperados para dispositivos siempre conectados, o dificultades para conectarse a más de un dispositivo Bluetooth.

Tampoco funciona la frecuencia de actualización variable (VRR) en algunos juegos y existen problemas con aplicaciones que usan GameInput Redistributable. Este componente no es obvio y se instala de manera silenciosa junto con aplicaciones o juegos, por lo que no hay modo de ubicar el software que lo utiliza. El error principal en este caso es que podríamos perder el control sobre el ratón.

Cada fallo en la actualización se encuentra en proceso de investigación y Microsoft dijo que proporcionará más información posteriormente. La empresa recomendó no instalar manualmente la actualización Mayo 2020 por la vía habitual o por una USB hasta que no se resuelvan los problemas.

¿Qué incluye la actualización de mayo 2020 para Windows 10?

La actualización mayo 2020 para Windows 10 incluye múltiples mejoras entre las que se incluye una vinculación más fácil de dispositivos Bluetooth. También hay más kamoji disponibles y es posible asignar nombre a los escritorios virtuales.

En términos de juegos se implementan nuevas características de DirectX 12 Ultimate para mejorar los gráficos, así como soporte para widgets de terceros en la Xbox Game Bar. Existe un mejor consumo de memoria en el navegador Edge y se activan nuevas funciones en el viejo bloc de notas.

Esta actualización es una de las más importantes para Windows 10, aunque de momento estará vetada para muchos usuarios con computadores personalizados, de OEM e incluso las Surface Pro 7 o Surface Laptop 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: