Un reciente reporte de Bleeping Computer ha hecho eco de uno de los fallos más peligrosos que podrían enfrentar los usuarios de Windows 11. Según ha confirmado Microsoft, si tu ordenador tiene un procesador moderno y cuenta con Windows 11 o Windows Server 2022, podrías correr el riesgo de sufrir una pérdida de datos.

De acuerdo al citado medio, Microsoft ha sabido de este problema desde hace un tiempo. Por esto, aunque no se tiene una lista específica de los procesadores afectados, sí se sabe que la 10ma generación de Intel y los AMD Ryzen 5000 se encuentran dentro de los modelos con más probabilidades de sufrir una corrupción de los datos del sistema.

Aparentemente, el motivo se encuentra en los métodos de encriptación que usa Microsoft en Windows 11. Todo parece indicar que, alguna incompatibilidad dentro del sistema, hace que los chips que utilicen el estándar (AES) (VAES) como métodos de encriptación sean susceptibles a sufrir este problema

Desde que Microsoft supo del inconveniente, lanzó una serie de parches para minimizar su impacto entre sus usuarios. Estos parches podrían haber causado un bajón de rendimiento entre algunos ordenadores. No obstante, ya se ha confirmado que con otras actualizaciones lanzadas entre junio y julio, el rendimiento debería de haber vuelto a la normalidad.

Si esto le afecta, le recomendamos encarecidamente que instale la versión preliminar del 24 de mayo de 2022 o la versión de seguridad del 14 de junio de 2022 lo antes posible para evitar daños mayores. El rendimiento se restablecerá después de instalar la versión preliminar del 23 de junio de 2022 o la versión de seguridad del 12 de julio de 2022.

Microsoft

Cómo evitar este problema de Windows 11 en tu ordenador

Actualizar a Windows 11

En caso de utilizar los servicios de Bitlocker o cualquier otro tipo de encriptación de Microsoft, lo más recomendable es actualizar tu sistema ya mismo. ¿Cómo puedes actualizar tu Windows 11 a la última versión? Aquí tenemos una guía que te puede servir para orientarte.

Si formas parte de Windows Insider Program, asegúrate de contar con la versión KB5014668 de Windows 11, o con la KB5014665 de Windows Server 2022. En caso de no formar parte de este programa, simplemente actualiza tu dispositivo a la versión más reciente del sistema operativo.

Windows 11 está logrando un ritmo de adopción bastante aceptable para Microsoft. En el futuro, se espera que lleguen un montón de cambios al sistema operativo. Entre ellos, una renovación en la barra de tareas, widgets de terceros y mucho más.

Deja un comentario

Deja tu comentario