Huawei se une al sistema para trazar contactos de COVID-19 desarrollado por Apple y Google. Lo hará con su API propia, a la que ha denominado "Contact Shield" –escudo de contacto–. De esta forma completará los dispositivos que, como los Huawei P40 o Mate 30, carecen de los servicios y aplicaciones de Google.

El sistema desarrollado por Apple y Google se encontrará bajo el capó de la aplicación seleccionada por el Gobierno de España, entre muchos otros, para trazar los contactos potenciales de COVID-19 entre los ciudadanos. La nueva API llega a bordo de la última actualización de los Huawei Mobile Services –o HMS– y será compatible con ella. Estos servicios, propios de Huawei, son a los que el gigante chino intenta que los desarrolladores den soporte de forma independiente.

El rastreo de contactos, también sobre los Huawei Mobile Services

Esta nueva API, liberada esta semana a bordo del HMS Core de Huawei en su versión 4.1.0.301, pretende "ayudar a minimizar la propagación de la COVID-19". La característica no ha sido todavía anunciada de forma pública por la compañía. Sí cuenta, en la web para desarrolladores de Huawei, con referencias y explicación de sus parámetros principales, como apuntan desde XDA-developers.

Huawei afirma allí que "proporciona servicios de rastreo de contactos con protección de la privacidad para los usuarios de dispositivos Huawei". De esta forma, el servicio utilizará Bluetooth LE para comunicarse con otros dispositivos cercanos, intercambiando "datos con dispositivos detectados y grabando los contactos con la información de usuario anonimizada". Esta se desechará a los 14 días y podrá eliminarse simplemente desinstalando la aplicación.

De forma similar a las implantaciones de Apple y Google, Huawei afirma que será decisión de los usuarios activar este servicio o no hacerlo. El punto más relevante de este servicio es que no estará limitado a los móviles de Huawei, sino que Contact Shield "puede interaccionar con soluciones líderes en la industria para la pandemia de COVID-19", en referencia a los sistemas de Apple y Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: