Honor continúa avanzando en su calendario de presentaciones móviles para 2020. Lo hace esta vez con una nueva pareja de smartphones 5G. Los Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro no son especialmente llamativos, de no ser porque han nacido en un momento que tiene completamente revuelta a la industria tecnológica, y vienen preparados para ello. Y es que la versión Pro es el primer móvil con termómetro incorporado.

De esta forma, el Honor Play 4 Pro llega con una herramienta para tomar la temperatura, lo que puede ser útil en tiempos de pandemia. Es posible así controlar uno de los principales síntomas de la COVID-19: la fiebre.

Honor Play 4 Pro, el móvil con termómetro

El Honor Play 4 Pro cuenta con un sensor infrarrojo en su parte trasera, que es capaz de tomar la temperatura si lo situamos próximo a la superficie que queremos medir. No es necesario contacto, aunque sí una distancia máxima de unos pocos centímetros, como podemos ver en una de sus primeras pruebas.

Curiosamente, es el modelo básico el que cuenta con unas mayores dimensiones, si bien sus características son en general algo inferiores. Una muy generosa pantalla de 6,8 pulgadas caracteriza al Honor Play 4, frente a la diagonal de 6,6 pulgadas en la versión Pro.

En su interior vemos también diferencias, con un reciente procesador de gama media de MediaTek, el Dimensity 800. En el modelo Pro nos encontramos con un Kirin 990 en su versión 5G, el mejor SoC con el que cuenta Huawei. Ambos procesadores están fabricados en un eficiente proceso de 7 nanómetros.

Honor Play 4 Pro | Honor.

En cuanto a sus versiones, el Honor Play 4 cuenta con opciones de 6 y 8 GB de RAM, mientras que el modelo Pro no da opción, partiendo de la mayor memoria. 128 GB serán comunes a ambos dispositivos como memoria principal.

En cuanto a sus baterías, el Honor Play 4 cuenta con una pila de 4.300 mAh y carga rápida de hasta 22,5 W. La del Honor Play 4 Pro es algo inferior en capacidad, con 4.200 mAh, pero más rápida en su carga, de hasta 40 W.

Diferencias fotográficas

También hay división en el apartado fotográfico. Vemos que el Play 4 cuenta con cuatro cámaras, un sensor principal de 64 MP con apertura f/1,9, un ultra gran angular en 8 MP, y dos lentes accesorias de 2 MP para fotografía macro y efecto de desenfoque.

Honor Play 4 Pro | Honor.

Por su parte, el Honor Play 4 Pro –el móvil con termómetro– cuenta con uno de los sensores más avanzados que monta Huawei, en 40 MP con apertura f/1,8. Se trata del IMX600 de Sony, de 1/1,7 pulgadas y capaz de alcanzar sensibilidades ISO de hasta 204.800. Se completa con un telefoto con 3 aumentos ópticos y 5 aumentos híbridos, y ningún sensor adicional además del que toma la temperatura. Una combinación más que decente e interesante.

Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro: lanzamiento, disponibilidad y precio

Honor Play 4 | Honor.

De momento los móviles 5G Honor Play 4 han sido presentados en China. Con el recrudecimiento del veto estadounidense sobre Huawei, no parece que la situación pueda permitir que estos dispositivos lleguen al mercado europeo pronto. No, al menos, si se pretende que estos aterricen con todos los servicios y aplicaciones de Google a bordo.

Las versiones disponibles de los Honor Play 4 y Honor Play 4 Pro, junto a sus precios al cambio directo, son las siguientes:

  • Honor Play 4, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 1.799 yuanes o 225 euros, 250 dólares o $5,500 pesos mexicanos.
  • Honor Play 4, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 1.999 yuanes o 250 euros, 280 dólares o $6,100 pesos mexicanos.
  • Honor Play 4 Pro, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 2.899 yuanes o 360 euros, 390 dólares o $8,600 pesos mexicanos.

No obstante, estos precios pueden verse incrementados en su salida de China. Habitualmente, estos costes de exportación aumentan su coste final entre un 30 y un 40 %.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.