Con los vehículos eléctricos extendiendo su presencia a lo largo y ancho del globo, BMW trabaja ya en un M5 de estas características. Lo confirma la publicación británica Car Magazine, quien da los primeros detalles del coche.

Según esta, el BMW M5 eléctrico contaría con tres motores de 250 kW cada uno; dos en el tren trasero y uno en el delantero. Sumando un total de 750 kW, el vehículo excedería los 1.000 caballos de potencia, presuponiéndose como uno de sus principales atractivos.

Así, el vehículo estaría pensado para enfrentarse al Porsche Taycan y al Tesla Model S Plaid, la próxima generación de la firma de Elon Musk. Este último, que ya se ha dejado ver de manera breve en algunas pruebas, apunta a una llegada que se produciría este mismo año. Entre sus principales novedades se encontraría la adición también de un tercer motor, aportando un total de cerca de 800 CV.

El BMW M5 eléctrico podría alcanzar una autonomía de 700 kilómetros y contar con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Para rellenar el tanque, el fabricante alemán apostaría por una carga rápida de 350 kW.

BMW M5 eléctrico: todavía falta

Aunque los primeros detalles acerca del vehículo son ciertamente prometedores, aún dista su llegada a las carreteras. Según los primeros datos aportados por Car Magazine, la firma estaría apuntando a finales de 2024 como posible fecha de presentación. Para entonces, sus rivales pueden haber puesto en la calle avances significativos que consigan igualar o superar a la propuesta de BMW.

El Tesla Model S vuelve a superar al Porsche Taycan en Nürburgring

Por lo pronto, como se mencionaba, Tesla se encuentra trabajando en llevar al mercado lo antes posible la versión Plaid de su Model S. Esta supondrá un soplo de aire fresco para el sedán de la marca californiana, quien se encuentra a la vanguardia en este tipo de vehículos.

Es de esperar que de aquí en adelante se vayan revelando más detalles de la propuesta de BMW para electrificar su reconocida gama. Una acción que no será la única, a medida que el sector va virando de manera gradual hacia un panorama sin motores de combustión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: