Audi ha anunciado que producirá el último vehículo de combustión interna se fabricará en 2033, si aún hay demanda. Además, a partir de 2026 todos los modelos nuevos lanzados serán 100% eléctricos.

La compañía llevaba tiempo anunciando cambios y haciendo poco a poco la transición hacia la electrificación total de la flota. Primero con el incremento de la familia e-tron, junto con el abandono de nuevos motores de combustión —sea gasolina o diésel—. Este nuevo anuncio es el paso final.

El anuncio fue realizado por el CEO de Audi, Markus Duesmann, a directivos y representantes laborales, según ha recogido Reuters. Primero acabarán con los motores de diésel, luego de gasolina. Aunque estos últimos aguantarán un poco más, al formar parte de los modelos híbridos de la marca, pero también también desaparecerán.

Audi sigue los pasos de Volkswagen

Audi, así, sigue los pasos de Volkswagen que están en plena transformación activa hacia una electrificación total de sus modelos. Después del lanzamiento del ID.3, continuando con el ID.4 y en un futuro el ID.5 e ID.6 que serán anunciados a finales de 2021 y 2022, respectivamente.

Volkswagen también ha anunciado que el fin del desarrollo de nuevos motores de combustión y la finalización de la producción de nuevos modelos de gasolina o diésel para 2026.

Eso significa que ambas marcas tienen "apenas" cinco años para conseguir no solo electrificar toda su oferta sino convencer a la mayoría de sus clientes actuales a actualizar a un vehículo eléctrico. Y atraer nuevos propietarios a una gama de productos totalmente electrificados.

De momento el grupo Volkswagen parece estar por delante en la carrera de la transición a lo eléctrico, en comparación a sus dos grandes rivales alemanes, Mercedes y BMW. Sobre todo si consideramos que, además de Audi, Porsche también está haciendo esfuerzos con su Taycan o Taycan Cross Turismo. Y Skoda, que recientemente ha anunciado y lanzado a la venta el Enyaq IV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: